in

Dictador de Corea del Norte califica de “nuevo nacimiento” su reciente motor de lanzamiento de cohetes

Como exitosa fue la prueba que realizó Corea del Norte en su base de lanzamiento de cohetes de Tongchang-ri

Como exitosa fue la prueba que realizó Corea del Norte en su base de lanzamiento de cohetes de Tongchang-ri, la que el dictador Kim Jong-un calificó de “nuevo nacimiento” de su fábrica de proyectiles, según informó Reuters y medios locales.

La agenda oficial KCNA, explica que el gobierno lograría una clase mundial en la capacidad de lanzamiento de satélites. Washington y Pekín trabajan para llevar a Corea del Norte en una línea diferente para alejarlos de su programas de armas, tras una reuinón del secretario de Estados de EE.UU, Rex Tillerson,con su contraparte el pasado sábado.

Expertos en la materia creen que Pyongyang está trabajando para desarrollar misiles nucleares que puedan llegar a los Estados Unidos, tras las cinco pruebas de su tipo que ha realizado el gobierno y una serie de lanzamientos de misiles.

No obstante, libremente, el gobierno de Kim ha dicho que están cerca de hacer una prueba de lanzamiento de un misil balístico intercontinental. Enfatizó en lo siguiente, “el mundo pronto será testigo del significado memorable que conlleva la gran victoria de hoy” y destacó que el éxito logrado, en esta prueba, marcó un evento de “significación histórica“, según reseñó la KCNA.

Redacción CPEM / Con información de Reuters

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jara y Osmani, la pareja ganadora de la primera edición de Bailando en Cuba. Foto: Sitio de la TV Cubana

Jara y Osmani: Grandes Ganadores de Bailando en Cuba

Bailarines cubanos se posicionan en Instagram con su coreografía “Despacito”