, ,

Dúo Madcon y Systema Solar lideran cartel del festival Havana World Music (+VIDEO)

El dúo de hip-hop noruego Madcon y los colombianos Systema Solar liderarán el cartel del festival internacional Havana World Music, que se celebrará en la capital cubana entre el 23 y 26 de marzo

 
 


El dúo de hip-hop noruego Madcon y los colombianos Systema Solar liderarán el cartel del festival internacional Havana World Music, que se celebrará en la capital cubana entre el 23 y 26 de marzo, donde serán presentadas las más diversas propuestas musicales que incluyen géneros como trova, salsa, cumbia, música africana, rock y electrónica.

Madcon es una banda noruega conformada por Tshawe Baqwa (Kapricon) y Yosef Wolde-Mariam (Critical). Durante su trayectoria musical ha cosechado innumerables éxitos a escala nacional e internacional, dentro de los cuales se destaca So Dark The Con Of Man, cuyo primer single «Beggin’» en corto tiempo llegó a ser éxito de ventas y conseguir el disco de platino.

Mientras, Systema Solar es un banda y colectivo músico-visual proveniente de Colombia.El propósito del colectivo es crear espectáculos audio-visuales con su estilo propio que llaman “Berbenautika”.

Con la participación de quince países, en esta cuarta edición del evento, se contará con diez bandas internacionales y cuatro cubanas.

En tanto, los organizadores del Festival Havana World Music (HMW) aspiran a consolidarlo como uno de los más populares de la escena alternativa cubana.

De acuerdo con la directora artística, la cantante Eme Alfonso, este año la cita será una gran fiesta con la música como protagonista, donde además se podrá disfrutar de diversas actividades adicionales para todo tipo de público.

Y es que, adicional a las presentaciones musicales, se realizarán distintos talleres y conferencias a fin de intercambiar sobre las actuales tendencias de la música en todo el mundo. A esto se agrega, varias exposiciones, junto a los performances y sesiones de DJs.

Asimismo, se espera la actuación de distintos artistas y noveles agrupaciones, con la idea de descubrir talentos y combinarlos con otros ya conocidos, lo cual resulta el propósito principal del HMW en cada una de sus ediciones.

Como precedente de este evento, se destaca que Eme Alfonso participó en la realización del documental “Para mestizar”, impulsado por la Unesco y el Instituto Cubano de la Música y orientado a mostrar la diversidad cultural de la nación caribeña mediante sus agrupaciones musicales.

En adelante, emergió un proyecto más ambicioso: el Festival Havana World Music, que tiene el propósito de mostrar los diversos géneros musicales del planeta en una sola jornada musical.

El comité organizador de este evento ya presentó a través de sus redes sociales el programa de la jornada musical.

Redacción CPEM | Con información de EFE; buenamusica y wikipedia

@norismarnavas

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO Y REACCIONES

Written by Noris Marcano

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *