in ,

Los países más felices del mundo están en Europa

Los países nórdicos dominan, desde hace cinco años, los primeros lugares del estudio según un estudio de Las Naciones Unidas

El Día Internacional de la Felicidad se siente con mayor fervor en el continente europeo y en Noruega, la risas suenan más fuerte. Las Naciones Unidas publicaron hoy su quinto informe en el que el estado soberano de Europa septentrional se ubica primero.

Los cinco primeros países de la tabla de “los más felices” los conforman Noruega en la cabeza, seguidos de Dinamarca, Islandia, Suiza y Finlandia. Mientras que la nación con menos puntos y evidentemente, el menos feliz, es la República Centroafricana, en la casilla 155.

El estudio se basa en preguntas sencillas a los pobladores de las naciones en cuestión, midiendo el bienestar sujetivo, la felicidad de su gente y el por qué. Aparte dela felicidad se pone en tela de juicio diversos factores,como la fortaleza económica, el apoyo social, la esperanzan de vida de los ciudadanos, la libertad de cada uno para elegir, la acción de ser generosos y los niveles de corrupción.

Para la edición 2017, los autores se plantearon conocer el por qué en América, con los Estados Unidos como referentes, ha decaído la felicidad, pese alos avances económicos de algunas naciones.

El informe al igual que el Día Internacional de la Felicidad cumplen hoy cinco años, tras ser declarados, el pasado 20 de marzo de 2012, por la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobando así la resolución 66/281 por el entonces Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vivienda en Cuba | martinoticias

Cubanos que arriesgan sus vidas por el patético estado de las viviendas (+VIDEO)

Alicia Alonso | Radio Habana Cuba

Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba acaparan la atención en Costa Rica