in ,

Régimen cubano hará “todo lo posible” por voleibolistas presos en Finlandia

El régimen de La Habana aseguró que hará “todo lo humanamente posible” para que los voleibolistas presos en Finlandia acusados de violación, regresen a la Isla.

Luego de que las autoridades deportivas guardaran silencio en torno a este caso, en incluso los tildaran de “vergüenza nacional”, el director jurídico del Instituto Nacional de Deportes (Inder), Ramiro Domínguez, afirmó que se tiene previsto realizar una apelación a la condena para eliminarla o reducirla, eso será el próximo 16 de mayo.

“Nosotros haremos todo lo humanamente posible para que nuestros atletas estén en casa lo más pronto posible, amén de los errores cometidos”

Al principio, eran seis lo deportistas implicado en el caso de violación a una mujer en Finlandia, cuando el combinado masculino de Voleibol se encontraba en ese país participando en el Campeonato Mundial, pero luego, dos de ellos fueron absueltos de la investigación.

El pasado 20 de septiembre, un tribunal de primera instancia de la ciudad finlandesa de Tampere falló una sanción de cinco años de prisión para los voleibolistas cubanos Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu y Osmani Santiago Uriarte Mestre, y de tres años y medio para Luis Tomás Sosa Sierra, tras el juicio celebrado en agosto del mismo año.

Por otro lado, Domínguez reconoció sobre la falla de los jugadores.

RECOMENDADO: Voleibolistas cubanos encarcelados en Finlandia cuentan cómo “arruinaron todo en una noche

El jurista aseguró que los voleibolistas cubanos presos en Finlandia “no están abandonados” y que han recibido “todo el apoyo posible” por parte de la Federación.

Domínguez consideró que “hay que tener en cuenta el régimen penitenciario del país” e indicó que el hecho de que no estén todos juntos en la misma prisión obedece a decisiones de las autoridades finlandesas, pues “cada país tiene sus particularidades”.

Asimismo, señaló que “se respetará siempre la legislación de ese país”, y “las normas internas de cada lugar”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuenta de hospitales "simbólica" comenzará a ser entregada en Cuba

A propósito de facturas simbólicas: “Que nos muestren las cuentas del Estado”

Agricultura en Cuba

Ministro de Agricultura: Aprovechemos los cruceros para el comercio de frutas