in

Fallece en Florida el décano cubano José Luis Pujol

Dr. José Luis Pujol León, Decano del CNP
Dr. José Luis Pujol León, Decano del CNP

A sus 85 años de edad, falleció el ilustre decano del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba, Exilio, José Luis Pujol, en la ciudad de Coral Gables, Florida, el pasado 15 de marzo. Pujol es recordado por haber sido un destacado periodista, un exitoso empresario y banquero y además haber sido electo casi por unanimidad el 14 de mayo de 2016 para dirigir la organización.

Según una nota de duelo, se reuerda que dos semanas más tarde juramentó su cargo ante el ilustre juez de Circuito del condado de Miami-Dade, el Dr. Peter López en una lúcida ceremonia multitudinaria en el Ocean Bank de Miami a la que asistieron cuatro otros jueces, numerosos senadores, alcaldes, comisionados y personalidades gremiales, políticas, académicas, religiosas y militares.

Dentro de los logros que le adjudican a Pujol se encuentran la restauración de la unidad, el prestigio y la credibilidad de la institución, además de poner en orden sus finanzas que habían sido dilapidadas por un polémico y poco ético decano anterior. También puso fin al cobro de una mensualidad para gastos de representación, que tenían los decanos.

Sus restos serán velados este martes 21 de marzo de 2017 de 7 a 9 de la noche en la funeraria Van Orsdel en el 4600 SW Calle Ocho, Coral Gables. Su velorio continuará en la misma funeraria el miércoles, 22 de marzo, de 8 a 10 de la mañana.

A las 10:30 am se ofrecerá una Misa de Requiem en la iglesia católica de Saint Therese of the Little Flower o  Santa  Teresita, en el 2711 Indian Mound Trail, Coral Gables. A las 12:30 pm recibirá cristiana sepultura en el cementerio Flagler Memorial Park en el 5301 West Flagler Street, Miami.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Nota de prensa

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Banderas de Cuba y Estados Unidos

ENCUESTA: ¿Los cubanos aprueban el acercamiento entre Washington y La Habana?

Obama hizo historia pero Cuba sigue igual tras 12 meses de su visita