in

El gobierno de Venezuela solo tiene como gestión la represión: Almagro

Hoy la Asamblea Nacional de ese país discutirá la suspensión de proyecto que suspende al país de la OEA

“El elemento de represión es la única gestión efectiva de Gobierno que hoy se ve en Venezuela, si manejaran la economía como manejan la represión todo el país sería madurista”. Así lo aseveró hoy Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), al declarar en el programa de radio uruguayo, En Perspectiva, según publicó la agencia EFE.

El secretario tiene una semana solicitando la suspensión de Venezuela de la organización si no se realizan en el país caribeño elecciones generales en un lapso de 30 días, una medida que necesita del apoyo de dos tercios (24) de los 34 Estados miembros de la OEA.

“Si Venezuela, a pesar de eso, decide reírse de la comunidad internacional y seguir con su patrón habitual de comportamiento con represión y pobreza y miseria para la gente creo que otras medidas como las previstas en el artículo 21 deben ser tomadas”.

Asamblea  discutirá aplicación de Carta Democrática

José Ignacio Guédez, secretario del parlamento, informó que este martes se discutirá en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el Proyecto de Acuerdo para que la OEA retome acciones para la activación de la Carta Democrática Interamericana en ese país.

El presidente de la AN, Julio Borges, aclaró que se discutirá el informe de Luis Almagro, haciendo un llamado al gobierno de Maduro a que no “digan que la oposición está solicitando una intervención extranjera”.

El artículo 21 de la Carta Diplomática de la OEA indica que si la Asamblea, el máximo órgano del organismo, con los cancilleres de los 34 países constata que se ha producido “la ruptura del orden democrático en un Estado miembro y que las gestiones diplomáticas han sido infructuosas”, puede suspender a ese Estado de su participación en la institución.

Almagro destacó que en el gobierno de Nicolás Maduro existen presos de toda índole, políticos, periodistas, estudiantes y trabajadores, además de considerarlo un país “hundido en la represión”, donde se evaden las elecciones periódicas.

Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INHUMANO: Oficiales panameños realizan “juegos del hambre” con migrantes cubanos (+VIDEO)

Converse y Heineken podrían ser prohibidos en Hungría