in ,

Marco Rubio repudia condena de Eduardo Cardet y la tilda de “farsa”

El senador republicano por Florida, Marco Rubio
Marco Rubio / foto: cortesía

El senador cubanoamericano, Marco Rubio, repudió la condena impuesta al opositor Eduardo Cardet, dictada por el régimen el lunes, tildándola de “farsa” además de exigir su liberación.

Cardet fue condenado a tres años de prisión por delitos que no cometió, según sus familiares y colegas activistas.

Por tal razón, Rubio afirmó que la represión en Cuba va en crecimiento y tildo de farsa el proceso jurídico al que fue sometido Cardet.

La represión política en Cuba crece, con esta sentencia farsa de 3 años. América debe ser una voz para los presos políticos #LiberenACardet

Exhortó además al gobierno de los Estados Unidos a luchar por el respeto de los derechos humanos en Cuba y exigir al régimen castrista que cese la represión contra la disidencia pacífica.

Recordemos que el pasado mes de febrero, el senador denunció durante un discurso en el senado, que Eduardo Cardet era victima de fuerte golpizas por parte de la Seguridad del Estado y que además le planeaban imputar crimenes que no cometió, además de tildarlos de “absurdos”.

RECOMENDADO: INJUSTICIA: Ratifican condena de tres años de cárcel para Eduardo Cardet

“Cardet fue “salvajamente golpeado por agentes de la Seguridad del Estado cubano, en presencia de su esposa y de sus dos hijos”, dijo Rubio en aquél entonces.

Organzaciones como Amnistía Internacional pidió en enero pasado, por medio de una Acción Urgente, la libertad inmediata de Cardet.

También recordó que Cuba tiene sus puertas cerradas para casi todos los observadores internacionales independientes de los derechos humanos.

Organizaciones de derechos humanos y legisladores y políticos en EEUU, como el gobernador de Florida, Rick Scott, también han denunciado el proceso amañado que terminó con la sentencia de 3 años de cárcel para Cardet, y han exigido al gobierno cubano que el líder opositor sea puesto en libertad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pitbull envía un mensaje a los cubanos que se encuentran varados por el mundo

Pitbull envía un mensaje a los cubanos que se encuentran varados por el mundo (VIDEO)

Cubanos en la Isla desean mayor acercamiento entre Cuba y EE.UU. según encuesta