in

Amnistía Internacional: La sentencia de Cardet evidencia las restricciones a la libertad de expresión en Cuba

El médico cubano, Eduardo Cardet, está condenado a tres años de prisión por opinar contra el fallecido Fidel Castro durante el luto “impuesto” en la isla

Eduardo Cardet | martinoticias
Eduardo Cardet | martinoticias

Amnistía Internacional (AI), en un comunicado, habló sobre la sentencia de cárcel contra Eduardo Cardet, por criticar a Fidel Castro tras su muerte y el “impuesto” luto por su muerte, en unas delaraciones que hiciera por una emisora de radio. AI sentenció la arbitraria detención como una “clara ilustración” a las restricciones a la libertad de expresión en Cuba, publicó EFE.

La sentencia del disidente cubano, quien es líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), salió el pasado 20 de marzo, en el que lo condenaron a 36 meses de prisión, por sus declaraciones contra el régimen el 25 de noviembre de 2016.

“No hay duda de que Cardet es un prisionero de conciencia que está tras las rejas por expresar sus ideas; no debe pasar un segundo más en prisión”. El abogado del cubano dispone de 10 días para apelar la decisión ante los tribunales locales.

“Las autoridades de Cuba tienen años acosando e intimidando a miembros del MCL, en su lucha por silenciar a los disidentes”. Aseguró Erika Guevara-Rosas, directora para América de AI, citada en el comunicado.

Las disposiciones del Código Penal Cubano, relativas a transgresiones como desacato, resistencia y esórdenes públicos “son usadas frecuentemente” para reprimir las libertades de expresión,de reuinón y de asociación, señaló Amnistía.

Con relación al Movimiento Cristiano Liberación, Amnistía los destacó como un “actor destacado en la búsqueda por la democracia en Cuba”.

Eduardo Cardet, médico cubano, padece en la prisión de una infección respiratoria en la cárcel. “Es asmático y ha tenido falta de aire y tose mucho” declaró Yaimaris Vecino, esposa del disidente condenado, a un medio local.

Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asamblea Nacional venezolana | twiiter

AN: Queremos elecciones, no la expulsión de Venezuela de la OEA

Uno de los vecinos afectados.

¡BRUTAL! La Empresa Eléctrica y el MININT reprimen a vecinos que llevan décadas sin electricidad