in ,

AN: Queremos elecciones, no la expulsión de Venezuela de la OEA

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela evaluó y apoyó el segundo informe de Luis Almagro, secretario General de la Organizacón de los Estados Americanos (OEA), sin embargo pidieron impulsar las elecciones en el país, sin ser expulsados de la organización

Asamblea Nacional venezolana | twiiter
Asamblea Nacional venezolana | twiiter

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela evaluó y apoyó el segundo informe de Luis Almagro, secretario General de la Organizacón de los Estados Americanos (OEA), sin embargo pidieron impulsar las elecciones en el país, sin ser expulsados de la organización.

Stalin González, jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exclamó “nosotros queremos elecciones, no la expulsión de Venezuela de la OEA. Los que quieren eso es el gobierno”. En tal sentido, el secgor político de oposición rechazó la activación del artículo 21 de la Carta Interamericana, que dicta la expulsión de países que incumplan sus principios.

Los de oposición además llevar gestiones ante el Parlatino, el Parlasur y la Unión Interamericana Mundial, generando maor presión extranjera para convocar a elecciones en Venezuela en el año en curso, aseguró González.

En la sesión se aprobó el segundo informe de Luis Almagro, sobre los Derechos Humanos en el país, en el que incluye la liberación de los presos políticos, el respeto a los poderes y la apertura de un canal humanitario.

Se conoció además que Martín Chungong, secretario general de la Unión Interparlamentaria Mundial, informó a los jefes del Parlamento que el gobierno de Nicolás Maduro y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) les rechazaron las entrada para la misión de verificación de la Comisión de Derechos Humanos de los Diputados, adscrita a la AN. El secretario además indicó que uno de sus integrantes no ha recibido la visa del gobierno, “a pesar que se solicitó con tiempo suficiente”.

Redacción CPEM / Originalmente publicado en El Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anairis Miranda Leyva (tercera, de izq a derecha) junto a sus hermanos y madre, en una foto de archivo

Hospitalizan a activista opositora que se declaró en huelga de hambre

Eduardo Cardet | martinoticias

Amnistía Internacional: La sentencia de Cardet evidencia las restricciones a la libertad de expresión en Cuba