in

¿Burlando el embargo? Ron cubano quiere abrirse paso en Estados Unidos

Se están preparando con nuevas marcas que podrían atraer a los compradores estadounidenses con rones extra añejos de alta calidad

Ron / Imagen Archivo
Ron / Imagen Archivo

Cubaron, dedicada a la producción de ron cubano, busca ingresar al mercado de Estados Unidos,  uno de los mayores del mundo, según informó a Prensa Latina, Jorge Cardoso, director comercial de la entidad.

“Estamos en conversaciones con distribuidores para introducir nuestras marcas en ese país” comentó César Augusto Martí, maestro del ron cubano, quien además añadió que todo dependerá de permisos especiales para sortear así las implicaciones comerciales del embargo económico que mantiene Estados Unidos a Cuba.

El maestro rememoró que antes de la llegada de los barbudos al poder, Estados Unidos era el mayor mercado de la industria ronera de Cuba, por lo que además informó que se están preparando con nuevas marcas que podrían atraer a los compradores estadounidenses con rones extra añejos de alta calidad bajo los sellos Santiago de Cuba y Cubay.

QUIZÁS DEBAS LEER: 118,5 millones de dólares recibió Havana Club durante 2016

Comentó que Santiago de Cuba 20 años y Cubay 1870 son sus “preferidos para el consumo personal” y elogió las características organolépticas de ambas bebidas, de las cuales dijo que son un reflejo de la tradición del ron cubano y su ‘cascada de sabores y aromas’.

Los ejecutivos además elogiaron a la firma francesa Pernod Ricard, su socio de negocios que convirtió a la marca Havana Club en la vigésimo primera más vendida del orbe en su tipo, además de convertirlo en el tercer ron más comercializado en el planeta a pesar del veto impuesto en el mayor consumidor de este producto, logrando presencia en 140 países. De lograr llegar a Estados Unidos, sus promotores aseguran que estarían rugiendo por el primer lugar.

Las exportaciones anuales de bebidas alcohólicas representaron solo en 2016, al menos 140 millones de dólares, cifra que esperan superar durante este año y ya iniciando ventas en Panamá.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abdeluna participante de Got Talent España / Captura de pantalla

Cubano en Got Talent España envía mensaje contra la homofobia y la violencia de género

Construcciones en La Habana monopolizadas por GAESA | diariodecuba

GAESA apropiado del turismo ¿y a dónde va eso?