in

Carlos Lechuga retira “Santa y Andrés” del Havana Film Festival de Nueva York

Escena de Santa y Andrés | fotograma
Escena de Santa y Andrés | fotograma

El cineasta cubano Carlos Lechuga, decidió retirar su filme “Santa y Andrés” del Havana Film Festival de Nueva York, luego de que este fuera eliminado de la sección oficial para competir por un galardón.

De acuerdo con las declaraciones de Carole Rosenberg, los organizadores decidieron retirar la cinta para evitar “chismes políticos” debido a las críticas que se al hace el castrismo.

Según Lechuga, decidió conceder Santa y Andrés bajo términos específicos que al parecer no fueron cumplidos.

“Cuando acordamos conceder el estreno de Santa y Andrés en Nueva York al HFFNY, lo hicimos basándonos en términos de participación específicos que fueron negociados entre ambas partes”

El director, informó que la organización del Havana Film Festival, modificó los términos sin consultarlo, por lo que decidió retirar la película.

RECOMENDADO: ¡CLARITO! Orlando Luis Pardo arremete contra el Havana Film Festival por censurar “Santa y Andrés” (+VIDEO)

El filme, también fue censurado por los organizadores del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano y voces cercanas al oficialismo lo atacaron porque “distorsiona la historia” y “desconoce que muchos errores cometidos en el campo de la cultura han sido rectificados”.

La película, ambientada en los años 1980, está inspirada en muchos intelectuales que desde 1959 fueron apartados por su condición de cristianos, homosexuales o críticos del sistema.

Recientemente fue premiado por el Festival de Cine de Guadalajara, México.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de 14yMedio

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Barack Obama y Raúl Castro | Wikipedia

La oportunidad que perdió Castro con Obama la pagarán los jóvenes

Maduro convocó a una marcha popular “antiimperialista”