in

Cien nuevos buses Yutong para el transporte en Cuba anunció el Gobierno

Más de 20 modificaciones le realizaron los fabricantes a las nuevas guaguas Yutong.
Más de 20 modificaciones le realizaron los fabricantes a las nuevas guaguas Yutong. (Foto: Xiomara Alsina/ Escambray)

Los cubanos llevan años padeciendo el mal transporte público con el que cuentan en la isla, sin embargo, el régimen castrista anunció, según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), que incluirá, este año, 100 autobuses de la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON), de la marca china Yutong.

La EON, según sus cifras, cuenta con 828 ómnibus. De los que la Empresa  Nacional de Astilleros, en Casablanca, han reparado 360, mayormente en el techo del mismo, según contó Roberto Ricardo Marrero, director de EON.

El Gobierno no se ha tomado la tarea de arreglar la situación del transporte público, al contrario, le ha dado la espalda. Los cubanos nunca han contado con un servicio decente. Siempre se ven apilados, unos con otros, en las puertas de las guaguas.

QUIZÁS DEBAS LEER: Reportan 55 lesionados en accidente de tránsito en Bayamo

Según Marrero, la empresa del estado buscará renovar la flota de buses durante los próximos tres años. Desde 2005 Yutong opera en la isla, pero los cubanos no ven mejoras en este ramo público. En las declaraciones que diera el directivo de la empresa, 60 de estas unidades servirán para las rutas largas, mientras que 40 serán destinas desde La Habana a provincias cercanas.

Redacción CPEM / Confirmación de Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diosdado Cabello, PSUV, Venezuela

Diosdado: Almagro quiere meterse en nuestra patria

Acusan a la periodista Sol García Basulto por “usurpación de la capacidad legal”