in ,

Grupo de presos políticos de UNPACU continúan en huelga de hambre

Cárcel cubana / Archivo CPEM
Cárcel cubana / Archivo CPEM

Varios integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) detenidos en la prisión del Combinado del Este, en La Habana permanecen en huelga de hambre por temor de ser envenenados por el régimen de Castro mientras continúan recluidos.

El grupo integrado está conformado por Ismael Boris Reñí, Alberto Valle, Yosvani Sánchez Valenciano, Ihosvani Martínez Lemus y Alexander Alain Rodríguez, según reveló Zaqueo Báez Guerrero, coordinador de la UNPACU en La Habana, al portal Martí Noticias.

“Con respecto a los presos del Combinado, estamos llevando los alimentos para que ellos puedan comer ahí, o sea, más o menos subsistir porque como se conoce ellos no están comiendo nada del penal”, señaló Zaqueo.

Según comentó Báez, la situación de los prisioneros continúa siendo precaria e infrahumana, mientras se insiste en las amenazas a los privados de libertad.

Agregó que “ahí están en las mismas condiciones infrahumanas, siendo amenazados por la policía política, con el problema de la alimentación. A Alexander el otro día lo llevaron a la celda de castigo por diez días. Dicen ellos que como no quieren comer en el penal, entonces los llevan a la celda de castigo y toman represalias con ellos”.​

Desde el pasado 25 de febrero, con el fallecimiento de Hamell Santiago Maz Hernández, este grupo de activistas tomó la decisión de no ingerir ninguno de los alimentos entregados por las autoridades, por el temor de que a través de ella intenten envenenarlos.

Minfred de la Caridad Reyes, esposa de Hamell, dijo en su momento que al opositor se le fueron presentando serios problemas renales en la prisión.

“El nunca padeció de los riñones, pero las condiciones sanitarias del Combinado son terribles, ni agua se puede tomar en ese lugar”, dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cristinito | fotograma

Cristinito protesta por estafa en el shampoo (+VIDEO)

Propuesta un cubano, un voto llega a la Asamblea Nacional del Poder Popular / Fuente: MCL

Propuesta “un cubano, un voto” llega a oídos de delegación de Unión Europea