in

¡COMO PERROS Y GATOS! Venezolanos se pelean por comer de la basura (+VIDEO)

https://twitter.com/Imag3n/status/842700879996305408%5B/embed%5D
Venezolanos se pelean por la basura / Foto: captura

https://twitter.com/Imag3n/status/842700879996305408

El hambre despierta instintos ancestrales en las personas y en la Venezuela del “socialismo del siglo XXI” la basura, desafortunadamente, forma parte de la mesa de algunos venezolanos que no pueden hacerle frente al alto costo de los pocos alimentos que se consiguen.

Por si fuera poco la basura también comienza a escasear por lo que algunos se pelean por las sobras que son arrojadas a las bolsas negras en las afueras de los establecimientos.

El portal venezolano Su Noticiero, publicó un video en donde se observa como varias personas se pelean por la basura, buscando qué comer. En el frenesí, las cajas salen volando mientras, desesperados, llevan a su boca pedazos de alimentos sin conocer su estado de descomposición.

La crisis de alimentos en Venezuela se incrementa conforme el régimen de Nicolás Maduro profundiza las medidas económicas que han llevado a la nación petrolera a su peor situación. Se estima que alrededor de 5 millones de venezolanos se alimentan de desechos, cifra que resulta alarmante pues es logra determinarse por el reconocimiento de ese grupo de personas a una práctica que muchos ocultan por considerarla vergonzosa.

La apuesta de Maduro llamada Comités Locales de Abastecimiento o CLAP, no han significado ningún cambio positivo para los venezolanos, más allá de generar corrupción según han denunciado desde la oposición venezolana. La caja del CLAP consiste en un cúmulo de productos importados desde México o Panamá vendidas a los venezolanos a un precio casi equivalente al 20 por ciento del salario mínimo (10.500 bolívares) cuyo cálculo a dolar preferencial percibido por el gobierno para su importación  a través del monopolio de importación de alimentos CASA (a 10 bolívares) significaría la venta a los venezolanos a 1000 dólares por caja.

RECOMENDADO: ¡LA MISERIA CAMINA EN VENEZUELA! Tienen casa y trabajo pero comen de la basura

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Retos y logros de la mujer cubana en el Siglo XXI”

Miami reunirá a voces de “Retos y logros de la mujer cubana en el siglo XXI”

Diosdado Cabello, PSUV, Venezuela

Diosdado: Almagro quiere meterse en nuestra patria