in ,

Uruguay abre Diplomado en Producción Láctea con el apoyo de nueve cubanos

Con la participación de nueve jóvenes cubanos, el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, inauguró hoy el segundo diplomado internacional en el área de la producción láctea en la Escuela Superior de Lechería, departamento de Colonia

Nueve cubanos apoyan el diplomado de producción láctea en Uruguay | Wikipedia
Nueve cubanos apoyan el diplomado de producción láctea en Uruguay | Wikipedia

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, inauguró hoy el segundo diplomado internacional en el área de la producción láctea en la Escuela Superior de Lechería, departamento de Colonia con el apoyo de nueve jóvenes cubanos.

Es la segunda oportunidad que el personal de Cuba participa en estos cursos de cuatro meses, desde su primera experiencia en 2015.

El proyecto educativo se inserta en la política de cooperación entre los dos países, el cual contribuye a la capacitación y formación de técnicos de la isla en producción lechera e industrias lácteas.

El vicegobernante uruguayo señaló, que este segundo curso es una muestra de lo cercano que están ambos países, pese a la distancia geográfica.

Y en adelante recalcó, que la formación de este grupo de estudiantes cubanos en su país es una pequeña forma de devolver ‘la enorme deuda que Uruguay tiene con Cuba en todos estos años’.

El acto de apertura del diplomado, contó con la presencia de la embajadora cubana en Montevideo, Mercedes Sotolongo, entre otras autoridades, en tanto, la viceministra de Educación y Cultura, Edith Moraes expresó que la solidaridad tiene dos puntas y esta ‘se cultiva’.

Mientras, Sotolongo, agradeció a todas las autoridades vinculadas con el proyecto de los becarios cubanos y apuntó que se originó de una iniciativa mancomunada entre Cuba y Uruguay.

Y luego comentó, todo lo que está ocurriendo hoy, dijo la diplomática, se debe a la ‘gran voluntad’ entre los gobiernos y pueblos de ambos países.
Redacción CPEM | Con información de PL

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yordan Mariño (izquierda), junto al Coordinador Nacional del MCL, Dr. Eduardo Cardet. Cortesía, MCL.

Compañero de Cardet amenazado también con ir a la cárcel

Enriquito / Fuente: La Jiribilla

Adiós a “Enriquito”, el sacerdote mayor de la santería cubana