in ,

Cubana Glenda Del E se presenta en Miami tras su experiencia musical con Alejandro Sanz

La polifacética artista cubana, Glenda Del E se presentará en Miami en las venideras fechas 26 de marzo y 23 de abril en Open Stage, Coral Gables a las 8:00pm

Glenda del Monte Escalante
Glenda Del E | pictaram

La polifacética artista cubana, Glenda Del E se presentará en Miami en las venideras fechas 26 de marzo y 23 de abril en Open Stage, Coral Gables a las 8:00pm.

La joven cantante y pianista ha compartido la promoción del esperado evento a través de su página de Pictaram.

Y es que Glenda es pianista, vocalista, profesora y compositora. Comenzó sus estudios musicales a los 7 años y simultáneamente y tocaba teclados en la banda de su madre Mireya Escalante, cantante cubana.

Según revela la página afrocubanas, Glenda se trasladó en 1998 junto a sus padres a Canadá, donde continuó estudios preuniversitarios y ganó una beca para recibir entrenamiento clásico en el Royal Conservatory of Music, fue entonces cuando realizó su primer concierto como solista acompañada por la Conterpoint Community Orchestra, conducida por Terry Kowlaczuc.

Glenda Del E actuará próximamente en Miami | pictaram
Glenda Del E actuará próximamente en Miami | pictaram

En adelante, fue cultivando una brillante carrera musical, donde ha sido invitada por Paquito De Rivera y el Carnegie Hall a participar en un concierto y clinicas en Zankel Hall del Carnegie Hall en Nueva York.

El pasado año tuvo la oportunidad de participar en la orquesta que acompañó al cantante español Alejandro Sanz en su gira denominada Sirope, donde obtuvo el aplauso del público a granel.

Glenda Del E | cortesía
Glenda Del E | cortesía

Glenda ha ganado varios premios y reconocimientos por sus composiciones, entre estos el Ontario Arts Council, Canada Arts Council, Toronto Arts Council, Premios Somos Latin-American Achievement Awards, ASCAP (Sociedad de Autores).

La artista ha compartido a través de su página de Facebook un video que promociona sus próximas presentaciones en Miami.

Redacción CPEM

@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jimmy Hernández, cubano acusado de vender joyas falsas

Cubano acusado de vender joyas falsas denuncia procedimiento viciado (+VIDEO)

Violencia en Cuba | facebook

TRÁGICO: Juicio de pandilleros en Cuba termina con sentencia a golpes (+VIDEO)