in ,

Un grupo de 16 balseros cubanos arriba a Honduras (+Video)

http://www.diariodecuba.com/cuba/1490368423_29898.html
Un grupo de 16 balseros cubanos arriba a Honduras (

Un grupo de 16 cubanos llegó a las costas de Honduras después de “cuatro días, casi cinco días” de travesía, según informa el diario El Tiempo y la televisora Teleceiba.

El grupo salió el domingo de Manzanillo y los tripulantes dijeron ser de esa localidad, de Bayamo y de Camagüey.

Según declararon a Teleceiba, están “buscando mejor vida y mejores salarios”, así como “llegar a EEUU”.

El grupo estaba formado por 15 hombres y una mujer.

El diario El Tiempo detalló los nombres de los cubanos: Miguel Angel Cabezas (38 años), Antonio Maestigue (35), Guillermo de Jesús Gimenez (21), Jorge Emilio García (33), Luisa de La Caridad (22), Luis Michel Rosabal, Ennser, Guillermo Álvarez (28), Rafael Angel Buelgas (48), Yunieser Chávez Nistal (32), Reyner Cedeño Cordero (33), Rigoberto Rosales (55), Reynier Joaquin Sosas (28), Julio Alberto García (46), Carlos Torres Arangur (46), Ángel Raymundo y Michel Rossabar.

Según Teleceiba, los cubanos serán trasladados al Instituto Nacional de Migración en la misma ciudad de La Ceiba para realizar los respectivos trámites del caso.

A pesar del fin de la política de “pies secos/ pies mojados” los cubanos no han dejado de salir de la Isla en embarcaciones.

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió la pasada semana a 27 balseros cubanos que llegaron a las inmediaciones de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.

Desde el pasado 12 de enero, cuando el entonces presidente Barack Obama eliminó la política “pies secos, pies mojados”, que beneficiaba a efectos migratorios a los que tocaban tierra, los cubanos que llegan de forma ilegal a Estados Unidos son repatriados.

Via: Diario de Cuba

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba es el invitado de honor del Ferstival Internacional de Cine de México 2018

¡AL FIN! Inician reparaciones al Parque Deportivo José Martí