in ,

Denuncian desaparación de Dama de Blanco arrestada en La Habana

Detenidas unas 45 Damas de Blanco en el aniversario 14 de la Primavera Negra
Detenidas unas 45 Damas de Blanco en el aniversario 14 de la Primavera Negra

A la Dama de Blanco Lismeirys Quintana, la detuvieron oficiales de la policía castrista la mañana de este lunes, al parecer para procesarla por presunto impago de multas que le fueron impuestas por su activismo contra el castrismo.

Su esposo y periodista Enrique Díaz, informó a los portales Diario de Cuba y CubaNet sobre el procedimiento, alegando que la Seguridad del Estado ya había amenazado a Quintana con meterla presa si continuaba sus protestas en favor de la libertad.

Además informó que el pasado 15 de marzo, estuvo arrestada durante 12 horas y bajo amenaza de que el 27 de marzo (hoy) sería llevada a juicio.

 “La montaron en un patrullero frente a la casa y luego no he sabido más de ella”

El pasado 21 de marzo el régimen impidió la salida del país a Berta Soler, argumentando también el impago de supuestas multas por “arrojar papeles en la calle”.

Sin embargo, horas después, Díaz informó que una vecino vio a su esposa saliendo de los tribunales gritando consignas contra el régimen castrista.

RECOMENDADO: Ola de arrestos contra Damas de Blanco que iban a misa

Una vecina nuestra vio en el Tribunal Popular de Marianao a mi señora que salía detenida gritando y manifestándose: ‘Abajo la dictadura. Me llevan injustamente presa’. El agente Luisito ya la había amenazado con que la iba a meter presa. Ayer (el domingo) nos asombró que cuando salió a misa no había operativo”

El periodista informó que en la estación de policía no le ofrecen ningún tipo de información.

  1. “Algo me tienen que decir ellos a mí. Ha sido juzgada por impago de multas. Esto es una situación completamente arbitraria. Son protestas pacíficas”

Expresó además el gran impacto que esto significa para su familia, pues ambos tienen dos hijos, uno de 11 y otro de 16 años.

“Tenemos dos hijos de 11 y 16 años. El día 14 salí para Miami y el día 15 a mi señora la detienen llegando a la sede de las Damas de Blanco. Y vinieron a decir a la del CDR que nos iban a quitar a los hijos, porque yo había abandonado el país. Automáticamente viré de Miami”

La represión contra el grupo opositor femenino viene en ascenso desde hace varios meses. Cada domingo, a las mujeres se les impide asistir a misa o caminar libremente.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba y CubaNet

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

FBI tras la pista de un delincuente con sombrero de paja que robó un banco en Miami

¡¡¡SIN DESPERDICIO!!! Muy buena reflexión sobre la clase dominante en Cuba (Video)

¡¡¡SIN DESPERDICIO!!! Muy buena reflexión sobre la clase social dominante en Cuba (Video)