in

Almagro es una “parodia” según embajador venezolano en la OEA

Samuel Moncada / Embajador de Venezuela ante la OEA
Samuel Moncada / Embajador de Venezuela ante la OEA

Una actitud hostil y un discurso ofensivo que obligó que países como Brasil y México solicitaran a la presidencia del Consejo Permanente moderar el “tono” del representante de la delegación de Venezuela, quien con adjetivos se refirió a los países miembros inclusive en contra del propio Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

El embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, calificó a Almagro como una “parodia” considerando que la actuación de Almagro era una burla que “lo hacía perder el tiempo”.

“Son quienes le pagan a Almagro. El señor Almagro está descalificado. Es un abuso que citen a Almagro. Almagro es una parodia de Secretario General. Sigamos el ejemplo de la Organización de Naciones Unidas. Lo que hace este señor es una burla, porque me hace perder el tiempo, continuaremos lo que hacen los jefes suyos, que son los importantes. Lo que ha ocurrido aquí es por presiones durísimas”.

QUIZÁS DEBAS VER: El discurso de Almagro en la OEA: “No es intervencionista la defensa de la democracia”

Además consideró que Almagro era el dueño de un “circo” que pretendía poner a Venezuela a pelear con los “más pequeños”. El embajador pretendió además pasar revista señalando y apuntando país por país sus conflictos. Su actitud provocó que la delegación de México se levantara de la mesa de la conversación lamentando no poder tener un “debate constructivo” con la delegación venezolana.

“Han hecho lo imposible para que lleguemos a este punto. No puedo dedicarme como pretende la estrategia del dueño del circo que me ponga a pelear con mis hermanos más pequeños, que están pasando por una difícil situación. Brasil no puedo decir mucho, porque es un país con un golpe de Estado lo que sería un abuso dedicarnos al representante de allí cuando sabemos lo que pasó, cuando haya un gobierno electo por el pueblo de Brasil, respetaremos esa decisión. Ahí no hay una democracia legítima” apuntó el embajador venezolano ante la OEA. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Almagro, Secretario General de la OEA en el Consejo Nacional de Seguridad.

El discurso de Almagro en la OEA: “No es intervencionista la defensa de la democracia”

Esteban | fotograma

Filme cubano “Esteban” abrirá el Havana Film Festival de Nueva York (+VIDEO)