in ,

¡INHUMANO! Castristas atacan violentamente a joven activista embarazada y a su padre

Angel López Sotolongo, agredido por desconocidos la noche del domingo 26 de marzo en La Habana. / Foto Cortesía de Serafín Morán. /
Angel López Sotolongo, agredido por desconocidos la noche del domingo 26 de marzo en La Habana. / Foto Cortesía de Serafín Morán. /

La joven activista de 18 años, Ariadna López Sotolongo de 18 años y en estado de embarazado, fue agredida brutalmente junto a su padre Angel López Sotolongo, dentro de su vivienda por “desconocidos” que se presumen sean fanáticos de la dictadura, la noche del domingo en el barrio San Francisco de Paula en La Habana.

Según reseña el portal Martí Noticias, los sujetos llegaron lanzando botellas a la casa, Angel salió para encararlos y fue en ese momento que se le abalanzaron y lo golpearon salvajemente dejándolo gravemente herido en el suelo.

La mujer intentó huir de sus atacantes pero fue agarrada, golpeada y lanzada al suelo. A ellos no les importó el niño que lleva en su vientre.

El portal entrevistó a Roberto Pérez, suegro de Ariadna, quien detalló lo sucedido, asegurando que al hombre le produjeron fuertes contusuiones en la cabeza afectando una placa de platino lo que ameritó una intervención de de caracter urgente.

RECOMENDADO: Cuba: de las más represiva contra la prensa según Freedom House

Tuvieron que pasearse por varios centros clínicos pues encontrabas travas por parte de los médicos o los policías.

El periodista independiente Serafín Morán publicó en redes sociales fotografías de Angel.

también la reticencia de las autoridades policiales hasta que finalmente fue trasladado y operado de urgencia en el citado hospital.

Por otra parte, la joven de 18 años “fue herida en una mano y recibió golpes en la barriga”, aseguró el testimoniante. Aunque han reclamado varias veces para que le practiquen un ultrasonido, no lo han hecho.

“El médico dice que eso no es así, que en el hospital que ella tiene que hacérselo, el “Hijas de Galicia” dice que el (equipo de) ultrasonido tiene problemas. Ayer tenía problemas, hoy me estuvieron diciendo que no vino la que tenía que trabajar ahí. Así son las cosas con nosotros los opositores”, aseveró.

En el incidente, según dijo Pérez Rodríguez, también fue agredida otra hija de López, de 13 años de edad.

El hombre llamó la atención, porque a pesar de estar en una sala de cuidados, ya ha Ángel López ha recibido dos veces la visita de un instructor policial.

Se conoció que la joven se desempeña como activista la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)

LEA TAMBIÉN: Grupo de presos políticos de UNPACU continúan en huelga de hambre

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carlos "El Chacal" apresado en París, Fran

De mercenario comunista formado en Cuba a cárcel en Francia, la historia del terrorista “El Chacal”

Don Omar y El Chacal | instagram

Don Omar solidario con El Chacal y animado para nuevos proyectos juntos (+VIDEO)