in ,

Congresista cubanoamericano afirma que Venezuela es un peligro para la región

El congresista cubanoamericano, Mario Díaz-Balart, uno de los precursores de las sanciones contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, afirmó durante una entrevista que Venezuela representa un peligro para todo el hemisferio debido a su talante dictatorial, terrorista y narcoestado.

 “En este escenario hay una parte que es la que también nos preocupa, estamos hablando de un régimen que ya es una dictadura corrupta, catastrófica pero también narcoterrorista”

Díaz-Balart exhortó a los gobierno del continente a prestar atención a las relaciones que mantiene Maduro con reconocidos terroristas a nivel mundial, algo que a su juicio debería generar alarma.

 “Este es un peligro real para el hemisferio y las naciones que la componen tienen que mostrar su preocupación de manera efectiva porque este es un peligro que les afecta”

Aseguró además que en Venezuela “hay una crisis humanitaria enorme” a pesar de que el país es uno de los más ricos de América.

RECOMENDADO: Régimen cubano reacciona tras sesión en la OEA sobre Venezuela

“Esta es una de las naciones más ricas de todo el mundo con un pueblo maravilloso que quiere trabajar y progresar, pero ese régimen se lo ha impedido”

A su juicio, los gobiernos americanos deben fijar su mirada en los venezolanos que pasan hambre, mueren por la falta de medicinas y son asesinados por el hampa desbordada.

En este marco, Díaz Balart dice que Estados Unidos, a través del gobierno y el Congreso de Estados Unidos, debe continuar apoyando a los venezolanos.

“Tenemos que redoblar los esfuerzos de apoyar al pueblo y a los parlamentarios legítimamente electos para que recuperen su democracia y su libertad”

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trabajador por cuenta propia en Cuba

Pese a la persecución carretilleros cubanos son los que más venden según informe

Eduardo Cardet | Foto de Martí Noticias

Otra organización internacional pide al régimen liberar a Eduardo Cardet