in ,

¡DESCARO SOCIALISTA! Diario Granma ataca a Marco Rubio y lo acusa de “chantaje”

Marco Rubio se solidariza con Eduardo Cardet / Foto_ Captura
Marco Rubio se solidariza con Eduardo Cardet / Foto_ Captura

El diario oficialista Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba, publicó un editorial donde se le acusa al senador cubanoamericano, Marco Rubio, de “chantajear” a países de América Latina para que consideraran su posición en la OEA por el caso Venezuela.

El principal medio informativo del régimen, asegura que Rubio olvidó sus labores legislativa para coordinar “ataques contra Venezuela en la OEA”, cuya sesión fue convocada para tratar la grave crisis que atraviesa el país petrolero a manos el régimen de Nicolás Maduro. 

“hizo un hueco para chantajear a varios países latinoamericanos con el objetivo de que se sumaran a los ataques contra Venezuela en la OEA (Organización de Estados Americanos)”, reseña el diario. 

El republicano, instó a Haití, República Dominicana y El Salvador, a considerar la votación en la OEA, que culminó con 20 países a favor.

RECOMENDADO: Régimen cubano reacciona tras sesión en la OEA sobre Venezuela

Aprovechó la oportunidad para afirmar que el cubanoamericano, se encuentra en una campaña para dinamitar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, sin reseñar que la represión y la crisis en la Isla comunista se agudizó tras el deshielo y que sería una de las principales razones por las que se podrían terminar los acuerdos bilaterales.

“Dedicado a demoler por todas las vías posibles los puentes que se levantaron entre Washington y La Habana en los últimos años, no es casual que Venezuela sea la otra obsesión del senador por el estado de Florida”

Catalogó a Rubio de “mendigo”, expresando que hace apenas un años intentaba cortejar a los latinos de esos países para convertirse aspirante republicano a la presidencia.

Rubio recorría EEUU mendigando el apoyo de esos mismos latinos para intentar convertirse en el aspirante republicano a la Casa Blanca”.

Como es de costumbre, el diario toca la “dignidad” de los pueblos de América Latina, sin pensar que el pueblo de Cuba está sometido a peores condiciones de vida, que los motiva a tomar vias peligrosas para encontrar una mejor vida en otros países.

“La América Latina digna que ya cuenta con mecanismos de integración propios y los países al sur del Río Bravo que decidieron hace mucho no dejarse chantajear más por la chequera imperial, bien podrían responder la pregunta de Rubio: la OEA no sirve para nada. ¡Ciérrenla!”,

LEA TAMBIÉN: Marco Rubio lanza “advertencia” contra El Salvador, Dominicana y Haití por votación en la OEA sobre Venezuela

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buscando amigos: Régimen invita a gobernador de Florida a visitar Cuba

“Sin respeto de DDHH no hay negocios” dice gobernador de Florida al régimen de Castro (+VIDEO)

“Justice Cuba” escucha a activistas cubanos