in ,

Cubanos triunfan con restaurante en frontera mexicana (+Video)

Lourdes Lizeth de la Torre Delgado y Joan Iglesias Jiménez, “echaron a andar un pequeño proyecto” en México y ahora explicó para nuevolaredo.tv que la respuesta del pueblo mexicano “ha sido muy buena, muy positiva, a principio teníamos nuestras dudas” pero asegura que a estos les ha gustado bastante su comida y ahora venden más de 50 platos por día en el Restaurante El Cubanito.

Lo que comenzó como una travesía para estos cubanos, en buscar una mejor vida tratando de entrar a los Estados Unidos, se convirtió en una pesadilla al quedar varados en tierras mexicanas, pero no bajaron la cabeza y buscaron oportunidades en ese país. Aprovecharon la gastronomía de su país natal y lo pusieron a prueba con esta venta de comida en el centro de la ciudad fronteriza, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El menú va desde desayunos hasta almuerzos y cenas, que según Lourdes los mexicanos “dicen que les gusta” su comida, su sazón y estilo. Explicó a los periodistas que aquellos mexicanos que deseen modificar la comida cubana con un poco de picante, en una repisa tienen una serie de salsas con chile típicas del país, además aprovechó la oportunidad para invitar a los cercanos a visitar y degustar de la comida cubana.

Joan Iglesias contó hace semanas que quedaron atascados en ese país cuando el ex presidente Barack Obama, el pasado 12 de enero, una semana antes de entregar su cargo, dejó concluida las políticas del programa “Pies secos, pies mojados”.

En ese momento Iglesias Jiménez relató que tenían que salir a trabajar ya que muchos de sus familiares o allegados, que les hacían llegar recursos “también tienen familiares y hay que ‘echarle con ganas’ como dicen los mexicanos”, desde entonces, el Restaurante El Cubanito ha dado sus frutos y les permite hacer dinero y buscar una calidad de vida mejor a la que consiguen dentro del régimen en Cuba.

Redacción CPEM / Con información de el Nuevo Laredo Tv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rodiles afirma que el final del régimen castrista está cerca Castro / Foto: Cortesía

Raúl Castro felicitó a Lenín Moreno por su elección en Ecuador

Federación de Estudiantes Universitarios FEU / Créditos: Cubadebate

Universitarios cubanos se “solidarizan” con régimen venezolano