in ,

Pablo Milanés se consagra con el premio La Mar de Músicas 2017

El cantante argentino Fito Páez ofrece un concierto con el cubano Pablo Milanés | EFE/Alejandro Ernesto
El cubano Pablo Milanés | EFE/Alejandro Ernesto

El intérprete cubano, Pablo Milanes, cantante de “Yolanda”, “El breve espacio en que no estás”, “Para Vivir”, “El tiempo pasa”, entre otras piezas musicales, recibirá el próximo 17 de julio el premio La Mar de Músicas 2017, durante un homenaje previo a un concierto que dará en la ciudad portuaria murciana, según reportó la agencia EFE.

El fundador de la Nueva Trova es una de las grandes insignias de la música de la isla y se le confirió este premio por “haber trazado el puente entre los siglos XX y XXI con un incomparable talento convirtiendo la humilde palabra cantada más inspiradora y necesario en un arte de incalculable valor estético y social”.

David Martínez Noguera, concejal de Cultura, destacó que “es un honor premiar” a un artista relevante para la música como este cantautor que ha visitado numerosas veces la ciudad y que además es incorporado a la lista de galardonados que completan Oumou Sangaré, Cheik Lô, Susana Baca, Omara Portuondo y Gino Paoli. El concierto en Milanés se incluye en su gira “Canciones para siempre”.

Del 14 al 22 de julio, La Mar de Músicas 2017 llevará a cabo un especial de sonidos latinoamericanos, con la participación de más de 50 grupos que se presentarán a finales de abril y de los que se avanzaron los nombres de Franco Battiato, Residente, Estricnina, Rosalía, María Gadú o Rodrigo Leao, entre otros artistas.

Dicho evento es organizado por el Gobierno municipal de Cartagena de la comunidad autónoma de Murcia, en España.

Redacción CPEM / Con información de Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Robos, falta de mantenimiento y presupuesto: Las quejas más frecuentes en los hospitales cubanos

Gobierno de Colombia: “No es posible tener una relación normal con Venezuela”