in ,

¡ALARMA! Panamá abandona a cubanos en plena frontera con Costa Rica (+VIDEO)

Cubanos abandonados en frontera con Costa Rica / Foto: Captura

Como unos vagabundos debieron dormir los 71 cubanos que fueron trasladados desde Panamá a Costa Rica, con la promesa de que serían reubicados en un albergue en el poblado de La Cruz en territorio tico, pero hasta hora no se ha cumplido.

De acuerdo con un video publicado por el periodista Ricardo Quintana, los isleños debieron improvisar camas a la intemperie en Paso Canoas, cerca de la frontera costarricense.

Las autoridades al parecer los dejaron allí sin ofrecer ningún tipo de detalles. “Nos dejaron en la calle” se le escucha decir al cubano mientras graba a sus compatriotas que reposan sobre pedazos de cartón para apartarse del frío suelo.

“Como si no valiéramos nada nos dejaron aquí, ¿donde están los derechos humanos? durmiendo en cartones en la frontera de Paso Canoas,”. 

Para el cubano, este tipo de acciones es una provocación por parte del gobierno panameño para que los migrantes violen el paso fronterizo.

RECOMENDADO: “¿Será esto una trampa?” Panamá traslada a cubanos hasta Costa Rica

En horas de la mañana de ayer, el grupo que se encontraba en el albergue militar de Lajas Blancas, Panamá, fue trasladado de manera imprevista por las autoridades, sólo les dijeron que serían trasladados a Costa Rica como parte de un acuerdo con Cáritas.

La promesa era que serían ubicados en un albergue en el poblado de La Cruz donde tendrían mejores condiciones.

Recordemos además que este grupo de migrantes estuvo en huelga de hambre, exigiendo un trato humano y mejores condiciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Noticia en desarrollo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Plebiscito en Cuba | cubanet

¿Quiénes quieren un cambio real en Cuba?

La mitad de los vuelos Holguín-La Habana de Cubana de Aviación se retrasaron en 2016