in ,

Instalan wifi en parque de la heladería Coppelia

Con un régimen que busca toda costa controlar las telecomunicaciones y el intercambio de información, quedó inaugurada hoy el área pública número 60 con tecnología Wifi en el parque de la heladería Coppelia ubicado en La Habana

Coppelia
Coppelia | acn

Con un régimen que busca toda costa controlar las telecomunicaciones y el intercambio de información, quedó inaugurada hoy el área pública número 60 con tecnología Wifi en el parque de la heladería Coppelia ubicado en La Habana.

Ante el hecho, la cubana Yudith Valdés, vecina de 21 y J, en Plaza de la Revolución, comentó que le parece muy acertada la idea de habilitar esta zona para que la población pueda acceder en mejores condiciones a Internet, pues antes tenían que caminar hasta L o la Piragua para conectarse.

Sin embargo, la opinión difirió de la ofrecida por otro poblador del lugar, Alberto Martínez, quien afirmó que pese a la presencia de wifi en el sitio “sería bueno colocar sombrillas o adoptar alguna estrategia debido a que en este espacio incide mucho el sol durante el día”.

0604-nuevo-wifi.jpg
La inauguración del wifi en el lugar forma parte del proyecto Red de Redes | acn

Según informó Eduardo Díaz Mariño, técnico de ejecución de ASECOM, el parque cuenta con tres antenas e igual cantidad de proyectores que iluminarán el área en horario nocturno.

Según reveló la Agencia Cubana de Noticias, la inauguración contó con la animación de los muñecos del proyecto cultural Carnavaleando, la actuación de la compañía de baile Caribe Caliente y la presentación de cantantes aficionados.

0604-nuevo-wifi-2.jpg
La ejecución de la obra comenzó en febrero y estuvo a cargo de la empresa Aseguramiento de Comunales (ASECOM), con el apoyo de Viales, la Empresa Eléctrica y la de Telecomunicaciones de Cuba | acn

CONDICIONES DEL INTERNET EN CUBA

En Cuba, la conexión a Internet es cuesta arriba. En el informe titulado “Libertad en la Red 2016”, el organismo indicó que “los altos precios, la vieja infraestructura, y la amplia regulación gubernamental han dado lugar a una marcada incapacidad de los cubanos para acceder a Internet”.

En tanto, Freedom House ha señalado los reiterados bloqueos a los que son sometidos sitios de noticias considerados “contrarrevolucionarios”.

Por otra parte, la ONG Amnistía Internacional, publicó en marzo pasado seis datos sobre la censura en Cuba que incluyó: el riesgo de ir a prisión por ejercer la libertad de expresión, monopolio estatal sobre los medios de comunicación, baja conectividad, censura sobre Internet, dificultades para comunicarse con disidentes en Cuba desde el extranjero y cómo la ciudadanía está consiguiendo evadir la censura para acceder a la red.

Aun falta mucho camino por recorrer en la cercada isla, para que los ciudadanos cubanos puedan disfrutar del Internet en igualdad de condiciones con el mundo libre.

Redacción CPEM | Con información de ACN y martinoticias 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 2 mil casos de abuso sexual a menores se reportan en Cuba

Yoani Sánchez | twitter

Yoani Sánchez es premiada por diseñadora Diane von Furstenberg