in ,

Las mejores imágenes de Cuba desde el espacio aéreo

Cuba goza de una belleza geográfica inigualable y desde el aire se puede disfrutar aun más de sus exuberantes paisajes, que captan la atención y embelesan el gusto de propios y extraños. Esa es Cuba, una isla que aunado al sabor y el carisma de su gente, no deja de atraer a visitantes desde todos los lugares del mundo

Cuba desde el aire | cubahora
Cuba desde el aire | cubahora

Cuba goza de una belleza geográfica inigualable y desde el aire se puede disfrutar aun más de sus exuberantes paisajes, que captan la atención y embelesan el gusto de propios y extraños. Esa es Cuba, una isla que aunado al sabor y el carisma de su gente, no deja de atraer a visitantes desde todos los lugares del mundo.

La perla del Caribe, como es conocida internacionalmente,se encuentra dividida en varias regiones o territorios con características naturales, económicas y sociales similares; ellas son la región Occidental, Central y Oriental.

La Occidental, con una extensión superficial aproximada de más de 31 750 km², comprende las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas y el municipio especial de Isla de la Juventud.

En tanto, la región central cubana ocupa un área de 79 090 km², comprendidos en las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey y Las Tunas.

La primera parte de este recorrido aéreo por esta isla del Caribe, abarca algunas de las provincias de la región occidental y otras de la primera mitad de la zona central.

Cuba: vistas aéreas (I)
La Habana es la provincia más pequeña del país; y a su vez la capital de la República de Cuba. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)
Cuba: vistas aéreas (I)
En las costas existen algunas elevaciones de pocas altitud, pertenecientes al sistema de las Alturas de La Habana Matanzas, las cuales se inician en el peñasco del Morro y la Loma de La Cabaña. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)
Cuba: vistas aéreas (I)
La Habana cuenta con un 60% de área urbana y un 40% de territorio rural. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)
Cuba: vistas aéreas (I)
Matanzas, La Atenas de Cuba, es reconocida por su increíble belleza y majestuosa arquitectura; además de que se considerada la segunda provincia más grande de la Isla. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)
Cuba: vistas aéreas (I)
La ciudad de Santa Clara; capital de la provincia de Villa Clara. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)
Cuba: vistas aéreas (I)
Villa Clara posee una extensión territorial de 8412 km², incluidos más de 715 cayos adyacentes, lo que la ubica en el quinto lugar por extensión entre las provincias del territorio nacional. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)
Cuba: vistas aéreas (I)
La hidrografía villaclareña está representada por los ríos Sagua la Grande y Sagua la Chica y el embalse Alacranes, Hanabanilla, Minerva y Palma Sola. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)
Cuba: vistas aéreas (I)
El relieve de Villa Clara se caracteriza por las alturas del Norte de Cuba Central, llanura de Manacas y las alturas de Santa Clara. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)
Cuba: vistas aéreas (I)
La provincia de Sancti Spíritus figura como una de las regiones cubanas que conserva genuinos estilos arquitectónicos coloniales. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)
Cuba: vistas aéreas (I)
El territorio espirituano se caracteriza por poseer un relieve muy variado, donde predominan fundamentalmente las llanuras y en menor grado las montañas y las alturas. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

TAMBIÉN PUEDE DISFRUTAR DEL SIGUIENTE VIDEO VINCULADO, DONDE DESDE UNA NAVE AÉREA SE VISUALIZA LA BELLA ISLA CUBANA

Redacción CPEM | Con información de cubahora

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gente de Zona | instagram

Gente de Zona sorprende con nuevo tema “Si no vuelves” (+Video)

Shakira | fotograma

Shakira estrena tema dedicado a su esposo Piqué “Me enamoré” (+VIDEO)