in

Canciller cubano defiende a Venezuela de la OEA: “Es una actuación perversa”

Canciller cubano Bruno Rodríguez / Foto: Cortesía
Canciller cubano Bruno Rodríguez / Foto: Cortesía

A pocas horas de que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llegara a Cuba a buscando “iluminación” de su maestro ideológico, Raúl Castro, el canciller cubano Bruno Rodríguez arremetió contra la Organización de Estados Americanos (OEA) a manera de defender al régimen chavista.

Rodríguez tildó de “componendas oscuras” y “manipulación caprichosa y aviesa” las acciones del organismo internacional en su intento por apoyar la democracia en el país petrolero a través de la activación de la Carta Democrática.

Los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reúnen este lunes en La Habana para ratificar la “Declaración de Caracas”, que los presidentes del bloque bolivariano acordaron en la cumbre del pasado marzo en la capital venezolana en apoyo a ese país latinoamericano.

El Castrista además afirmó que el secretario general Luis Almagro, actúa de forma “perversa, indigna y enloquecida” que impulsa la aplicación de la Carta y a quien calificó de “alabardero de intereses imperiales, mafias políticas miamenses y vulgares mercenarios”.

RECOMENDADO: La OEA declara por consenso “alteración inconstitucional” en Venezuela

Según el canciller cubano, gracias a Venezuela, la ALBA y Petrocaribe, “muchos países no se apagaron en la hora más oscura”, ya que muchos ciudadanos de la región aprendieron a leer y escribir y tuvieron acceso a una atención de salud digna y sin fines de lucro.

Durante el consejo político de hoy en La Habana se debatirá la “Declaración de Caracas”, en la que el bloque bolivariano criticó la “nueva embestida del imperialismo, el capital trasnacional y las oligarquías nacionales” contra la izquierda regional y “las arbitrarias sanciones estadounidenses contra Venezuela”.

“La inexplicable orden ejecutiva del presidente de EE.UU que declara Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de ese país, debe ser derogada. Venezuela es la cuna de la libertad de nuestra América, impulsora de la integración regional y bastión del antiimperialismo”, aseveró Rodríguez citando la “Declaración de Caracas”.

Con información de EFE

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos cubanos en Brasil demandarán a la OPS por $75 millones. Foto de archivo.

Sociedad cubana: entorno “propicio” para la trata de personas

¡ÚLTIMA HORA! Tiroteo en escuela primaria de California deja dos muertos y varios heridos