in ,

Gente de Zona, Chucho Valdés y Los Van Van actuarán en el venidero Festival de Jazz de Nueva Orleans

En esta oportunidad el dúo Gente de Zona, el pianista Chucho Valdés y la agrupación Los Van Van han confirmado su asistencia para el magno evento, donde fueron invitados más de un centenar de artistas cubanos

Gente de Zona | instagram
Gente de Zona | instagram

El Festival de Jazz y Patrimonio de Nueva Orleans, también llamado Jazz Fest, empezó en 1970 y hasta la fecha se ha constituido en una de las principales citas para la promoción de este género. En esta oportunidad el dúo Gente de Zona, el pianista Chucho Valdés y la agrupación Los Van Van han confirmado su asistencia para el magno evento, donde fueron invitados más de un centenar de artistas cubanos.

RECOMENDADO: Más de 150 artistas cubanos invitados a participar en el New Orleans Jazz & Heritage Festival

La lista de cubanos que acudirán a la cita se extiende, así asistirán para amenizar en el lugar el grupo Changüí Guantánamo, la agrupación Conga de Los Hoyos, el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro , Telmary y Habana Sana, Grupo Caury, Daymé Arocena y Adonis y Osain del Monte, entre otros que están confirmando su asistencia para el evento que tendrá lugar los venideros días comprendidos entre el 28 de abril al 7 de mayo y donde participarán más de 500 bandas de todo el mundo, representantes de géneros como el jazz, el blues, folk, rock, rap, country y bluegrass, entre otros.

Todos los artistas mencionados actuarán en el espacio denominado “Cuba viene al Festival de Jazz” y es que Cuba será el país invitado de honor de la venidera 47 edición del evento, por lo cual también acudirán a la cita, diversos artesanos y escultores vinculados con el quehacer cultural de la nación caribeña. También tendrán lugar las exposiciones fotográficas y multimedias que ofrecerán información adicional sobre la cultura contemporánea y popular cubana.

Cabe destacar, que la ocasión será compartida con otros artistas internacionales, entre ellos Anders Osborne, Patti LaBelle, Harry Connick Jr, The meters, Lisa Fischer & Grand Baton, Elle King, Irma Thomas, y Earth, Wind & Fire, entre muchas otras figuras.

En la jornada también actuarán Maroon 5, Kings of Leon, Usher, Stevie Wonder, Aretha Franklin, Bob Dylan y Wynton Marsalis, entre otros reconocidos cantantes de diversos géneros.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seminario en Miami | fotograma

Fundación Rescate Jurídico prepara a las nuevas generaciones para forjar la democracia en Cuba

Destacan celebración en Cuba del Día Internacional del Jazz |pl

Cuba celebra el Día Internacional del Jazz con filmación de documental auspiciado por Unesco