Dalila Rodríguez González, magister en Estudios Lingüísticos y Editoriales y cursante actual de Doctorado, está bajo acoso por parte de oficiales de Seguridad del Estado, denunció su padre activista, Leonardo Rodríguez Alonso a Martí Noticias.
El defensor de Derechos Humanos relató en Twitter que la policía política la hostiga, quien es profesora de español de alumnos extranjeros, de la Universidad Central de Las Villas “Marta Abreu”.
En entrevista con ese portal informativo, el padre relató que a su hija la increpan oficiales de Seguridad del Estado, “tal parece que por mi posición contestataria ante la dictadura han tratado en reiteradas ocasiones de pasarme la cuenta… en este caso se trata de la persecución y hostigamiento que están haciendo contra mi hija”.
La persecución data desde 2015, por la relación de amistad con el pastor Mario Félix Lleonart, fundador del movimiento que defiende los Derechos Humanos, el Instituto Patmos, en el que padre e hija militan.
Por medio de una citación “para conversar en la universidad” rechazó la filólóga. Aun así, los oficiales se presentaron en la vivienda de la académica y su padre contó que le realizó fotos a la citación para denunciar el acoso.
“Un tal agente Cristian la citó para la 3ra Unidad de la Policía en Santa Clara. Ella les dijo que no tenía nada que hablar con ellos, que si era una persona ‘marcada’ públicamente y no tenían que verla ahí en oficinas ocultas que tienen en la universidad los agentes de la Seguridad del estado”
Las redes han sido la mejor vía de denuncias para los cubanos. En Twitter, Amador Blanco Hernández, político, académico, historiador y director de la Comisión de Derechos Humanos José Martí de Cuba, publicó el pasado lunes: “#Cuba Como profesor expulsado de @UCLVCU en los ’80 me solidarizo con joven filóloga Dalila Rodríguez a quien hostigan para que abandone”.
Redacción CPEM / Con información de Martí Noticias