in ,

Pasajero expulsado a la fuerza de vuelo United Airlines demandará a la empresa por haber sufrido contusión cerebral

Una contusión cerebral, una ruptura nasal y la pérdida de dos dientes, fue el resultado del incidente que sufrió el pasajero David Dao, quien fue expulsado de manera violenta el pasado domingo de un vuelo de United Airlines

David Dao | fotograma
David Dao | fotograma

Una contusión cerebral, una ruptura nasal y la pérdida de dos dientes, fue el resultado del incidente que sufrió el pasajero David Dao, quien fue expulsado de manera violenta el pasado domingo de un vuelo de United Airlines.

La información fue revelada por el abogado de Dao, Thomas Demetrio, quien ofreció una rueda de prensa en Chicago y que fue retransmitida en directo por la cadena CNN. El hecho deja en evidencia la repercusión mediática que ha alcanzado el caso.

Resulta que Dao fue sacado por el uso de la fuerza desde un siento que ocupaba en un vuelo de United Airlines entre Chicago y Louisville (Kentucky) el pasado domingo, tras negarse a abandonar el avión para hacer sitio a personal de la aerolínea. La compañía, a través de una selección aleatoria computarizada, lo eligió al azar para abandonar la aeronave tras constatar que no había pasajeros voluntarios para abordar en otro vuelo a cambio de una compensación.

Los agentes que le sacaron del avión están adscritos a la policía de aviación de Chicago. La desagradable escena fue grabada y le dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

El pasajero resultó ser un médico de 69 años, que explicó que necesitaba volar para atender a sus pacientes al día siguiente y como consecuencia de los actos violentos que tuvieron lugar aquel día, sufrió una “contusión cerebral significativa”, perdió dos dientes, tiene una ruptura nasal y heridas en los senos nasales, por lo que será sometido a cirugía reconstructiva, aseguró su abogado.

RECOMENDADO: ¿Quien es el médico vietnamita que fue arrastrado en el avión de United Airlines?

En consecuencia, el equipo legal de Dao ya ha hecho una petición legal de emergencia en una corte de ese condado para que el juez exija a United que conserve los vídeos, las grabaciones de voz de la cabina de mando y otras pruebas relevantes y el venidero lunes habrá una audiencia sobre esta petición, que se constituye en el primer paso hacia la demanda que el abogado del pasajero presentará cuando terminen su propia investigación del caso.

“Esta demanda creará, esperemos, un debate internacional sobre cómo vamos a ser tratados de ahora en adelante”, dijo el letrado, quien indicó que la ciudad “también es responsable” al ser agentes de uno de sus departamentos los que sacaron al pasajero.

En tanto, el director ejecutivo de United, Óscar Muñoz, prometió este miércoles que no se volverá a utilizar a policías para sacar a los pasajeros de los aviones en caso de sobreventa de billetes y recalcó su “vergüenza” por los hechos ocurridos.

Muñoz en una entrevista en el programa “Good Morning America” de la cadena ABC aseguró:

No vamos a poner a un policía a retirarlos del avión. Sacar a un pasajero que ha reservado, pagado y se ha sentado, no podemos hacer eso

TAMBIÉN PUEDE VER: ¡A TENER CUIDADO! Botar a pasajero de un vuelo le ha costado a United Airlines $800 millones en bolsa

Los hechos han traído consecuencias nefastas para la empresa, por cuanto ha sido afectada en la bolsa y en su imagen corporativa. Por otra parte, Muñoz que reconoció este “fallo” como suyo, ha dejado claro que no piensa dejar el cargo, como han reclamado y pedido miles de personas a través de Internet.

Redacción CPEM | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El chino salió disparado por el aire | fotograma

Este chino salió disparado por el aire cuando abrió la válvula de un camión (+VIDEO)

Caimán | fotograma

Si vives en Florida es importante saber cómo convivir con los caimanes