in ,

Cadena Meliá gestiona siete hoteles en Jardines del Rey

En la actualidad, la cadena Meliá gestiona siete hoteles en la zona, y se afianza como la cadena mayoritaria. Solamente el Hotel Jardines del Rey supone el 70 por ciento de Gaviota en Cayo Coco, y continua en expansión, enfatizando que el Hotel Meliá Jardines del Rey, es el más grande del mundo de la cadena

Hotel Meliá Jardines del Rey | twitter
Hotel Meliá Jardines del Rey | twitter

Si algo tiene de hermosa la isla caribeña son sus cálidas playas de arenas blanquísimas y radiante sol y esto lo sabe bien quienes han tenido la oportunidad de conocer Jardines del Rey, ubicado al norte de la provincia de Ciego de Ávila en el centro-oeste, formado por los cayos Coco de 370 km² y Guillermo (13,2 km²), cabe señalar que la zona dispone de un aeropuerto internacional, que fue inaugurado en diciembre de 2002 por el régimen cubano y el embajador de España.

Según informó el director general del Hotel Meliá Jardines del Rey, Marcos Díaz Trujillo, quien es natural de Sevilla, la instalación cuenta con un total de mil 176 habitaciones y con una capacidad de alojamiento para unos 2.500 clientes. Asimismo, destacó que el mayor número de turistas proviene de Canadá, Gran Bretaña, y Cuba, aunque la visita de los rusos comienza a incrementarse.

Con relación al turismo español, refirió que es un turismo fundamentalmente de verano, procedente del mercado Habana-Varadero. Y reveló que se abrió un vuelo charter Madrid-Cayo Coco, y otro Lisboa-Cayo Coco. De igual manera indicó que, en la actualidad, la cadena Meliá gestiona siete hoteles en la zona, y se afianza como la cadena mayoritaria. Solamente el Hotel Jardines del Rey supone el 70 por ciento de Gaviota en Cayo Coco, y continua en expansión, enfatizando que el Hotel Meliá Jardines del Rey, es el más grande del mundo de la cadena.

En relación con las necesidades del lugar, Díaz Trujillo comentó “Pensando en los inversionistas españoles, los animo a seguir ilusionados por llegar a la meta”, y agregó “Falta, todavía, un poco más de infraestructuras, y ofertas complementarias para rellenar el tiempo de ocio del cliente, y no centrar en la propia actividad hotelera”.

Por otra parte, el directivo informó que el gobierno cubano invirtió este año ocho millones de euros en una inyección de arena fantástica. El proyecto de expansión del Cayo en camas hoteleras seguro que requerirá de una mayor inversión en cuanto atraque de yates, en tanto, dijo que el gobierno de Cuba tiene sensibilidad y voluntad para que la inversión llegue.

Dado que el pasado año Cuba logró tener un nuevo récord, al alcanzar los 4 millones  035 mil  577 visitantes, y para 2017 aspira a crecer un cuatro por ciento, es por esto que actualmente, se trabaja arduamente en la ampliación y consolidación de las infraestructuras.

Redacción CPEM | Con información de eldiariodelamarina

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Capriles: Van 461 detenidos y los actos vandálicos los ordena Néstor Reverol

Rubén Cortada participará en Supermax, la nueva serie de la televisión argentina