A partir de este lunes, Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba iniciará una gira por España, Portugal y Grecia, en compañía de toda una delegación de la Cancillería del país, según informa el MINREX a través de su web oficial.
“En respuesta a la invitación formulada por su homólogo español, realizará una visita oficial a España los días 17 y 18 de abril. Durante su estancia, sostendrá conversaciones oficiales con el canciller Alfonso Dastis y será recibido además por otras altas personalidades del Estado y el Gobierno español”, señala la nota oficial.
Se conoció el pasado jueves que Rodríguez será recibido por el Rey Felipe VI y el presidente del gobierno español Mariano Rajoy durante su viaje al viejo continente.
RECOMENDADO: Bruno Rodríguez será recibido por el Rey Felipe la semana próxima
El pasado 12 de diciembre, Datis y Rodríguez sostuvieron un encuentro en Bruselas a propósito de coincidir con motivo de la firma del primer acuerdo bilateral entre la Unión Europea y el Gobierno de Raúl Castro, oportunidad que aprovechó Datis para extender la invitación a su homólogo cubano a visitar España, paso que permitiría que el próximo lunes, se aproximara una visita de Rajoy a Cuba “no a largo plazo”.
Actualmente, el gobierno español se ha mostrado dispuesto a expandir las relaciones con el régimen cubano, con el interés de fortalecer el posicionamiento de las empresas españolas en la isla.
Según el comunicado de La Habana, posteriormente, los días 19 y 20 de abril, el canciller cubano “cumplimentará una visita oficial en Portugal, que incluirá conversaciones oficiales con su par luso, Augusto Santos Silva, quien visitó Cuba en junio de 2016”.
Posteriormente, cerrará la gira al llegar el 21 de abril a Grecia, donde sostendrá intercambios con el canciller Nikolas Kotzias y con otras figuras del Gobierno, el legislativo y el Estado griegos.
Redacción Cubanos por el Mundo