in ,

Rescatan a dos cubanos atascados en arrecife de Islas Caimán

Rescatan a dos cubanos atascados en arrecife de Islas Caimán
Rescatan a dos cubanos atascados en arrecife de Islas Caimán

La noche de este jueves dos migrantes cubanos fueron rescatados luego de que su embarcación quedara encallada en el arrecife próximo a Morrits Tortuga, en Islas Caimán.

Los cubanos fueron rescatados por guardacostas, quienes informaron que el barco donde viajaban los cubanos había quedado atascado en el arrecife. Las autoridades llegaron al lugar aproximadamente a las 21 horas (hora local) para dar respuesta.

Según detalla el informe en la embarcación viajaban al menos 31 migrantes cubanos, quienes navegaban por el mar que se encontraba agitado lo que provocó el incidente naviero.

Detalla la publicación de Loop Cayman, medio loca, que los otros 29 cubanos lograron llegar a la playa y resguardarse y que estos dos cubanos permanecieron en la embarcación al no saber nadar para resguardarse del inclemente mar abierto, por lo que se aferraron a canalizar marcadores, recibiendo la atención de las autoridades marítimas de la Isla y un helicóptero de rescate.

“Muy afortunados”

Fueron trasladados del lugar a bordo del buque  Typhoon y llevados hasta la orilla, donde fueron asistidos por los oficiales y personal de Morritts Tortuga.

Se les dio la atención médica y  luego fueron entregados a los funcionarios de inmigración que también respondieron a la llamada de emergencia.

“Fueron muy afortunados, ya que el mar estaba agitado y las corrientes eran fuertes,” dijo el inspector Leo Anglin de la Dependencia Común de Marina.

La operación de la noche era una preocupación adicional. Estamos aliviados de que hemos sido capaces de llegar a ellos a tiempo “, agregó.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una familia cubana fabrica desde hace 90 años la popular Agua de Violetas

Una familia cubana fabrica desde hace 90 años la popular Agua de Violetas

Cuba cultivará transgénicos de maíz y soya en 2017

Lo que podría salvar a Cuba de una hambruna