in ,

Un incendio arrasa 5.000 hectáreas en la región oriental de Cuba (+Video)

Un incendio catalogado como el más grande ocurrido en los últimos años en la región oriental de Cuba, arrasó más de 5.000 hectáreas de plantaciones y bosques en la provincia de Holguín, informó hoy la televisión estatal de la isla.

Se propaga a Santiago de Cuba incendio forestal originado en Holguín

Un incendio forestal de grandes proporciones originado en la zona de La Yaya, localidad de Cueto, en la oriental provincia de Holguín, se ha extendido al santiaguero municipio Mella, donde se combate con determinación para evitar mayor propagación y daños, según la información suministrada a Radio Rebelde por el Jefe de Guardabosques en Santiago de Cuba, Teniente Coronel Roberto Leiva Oconor

“Es un incendio que se ha venido propagando por las condiciones meteorológicas, las del terreno y ya ha abarcado más de cuatro mil hectáreas; en el caso de Santiago de Cuba la tarea fundamental se ha concentrado en evitar que entre en las direcciones de Segundo Frente y San Luís, porque ya ingresó por Mella”, aseguró.

“Allí están creadas las condiciones para evitar que se siga propagando por lo que en las horas comenzarán las actividades de la aviación, para iniciar el bombardeo con agua sobre los puntos más significativos, mientras que por tierra se crean trochas cortafuegos, valorándose también la posibilidad de contra candela”.

“En su extinción, afirmó, participan fuerzas del Cuerpo de Guardabosques, del Ministerio del Interior, de la Agricultura, Flora y Fauna, así como el pueblo bajo la dirección del Partido y el Consejo de Defensa”.

En el voraz incendio no se reportan hasta el momento pérdidas de vidas humanas, pero si sensibles daños a la flora y fauna de los municipios de Cueto y Mella.

Por Carlos Sanabia Marrero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La policía de Cleveland busca a un hombre que cometió un asesinato y lo transmitió por Facebook Live

VIDEO | La policía de Cleveland busca a un hombre que cometió un asesinato y lo transmitió por Facebook Live [IMÁGENES SENSIBLES]

Ajedrez | El cubano José Angel Guerra Méndez, ganador en La Roda

Ajedrez | El cubano José Angel Guerra Méndez, ganador en La Roda