in ,

Panamá evalúa albergue antes de comenzar traslado de cubanos

Autoridades panameñas evaluando el albergue en Chiriqui / Foto: Cortesía

Autoridades de la provincia de Chiriqui, Panamá, se encuentra evaluando las instalaciones de los Planes de Gualaca, lugar donde serán trasladados el grupo de cubanos que se encuentran en el albergue de Cáritas, tras las conversaciones entre el presidente de ese país y la iglesia católica.

De acuerdo con el gobernador de Chiriqui, Hugo Méndez, se está evaluando la infraestructura, los servicios como agua potable, electricidad y servicio médico para constatar que todo está funcionando y de esa manera comenzar el traslado de cubanos.

Sin embargo, el regente regional no especificó la fecha que se comenzará el traslado, pero todo apunta a que podría ser pronto debido a la temporada de lluvia que azota a Panamá.

RECOMENDADO: Migrantes en Panamá no quieren ser trasladados a nuevo albergue

Abandonados y sin rumbo

Sin embargo, el gobernador Méndez afirmó que desconoce si a los más de 70 cubanos abandonados en Paso Canoas aplicarán para este albergue, ya que el presidente Juan Carlos Varela sólo habló de los cubanos en Cáritas.

Sin embargo, el político panameño afirmó que se deberá evaluar la situación de los cubanos en la frontera para determinar si Panamá debe encargarse o en este caso Costa Rica.

De los 71 isleños que fueron abandonados, se estima que 10 cruzaron de manera ilegal a Costa Rica, ocho fueron aprehendidos y remitidos a migración y el resto se mantiene oculto en la selva que separa a ambos países.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Día a Día

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Primera dama de Panamá cerró su cuenta de Twitter tras su hijo recibir amenaza de muerte

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento “Cada Loco con su Tema” | Humor cubano (Video)

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento “Cada Loco con su Tema” | Humor cubano (Video)