in

Rancés Barthelemy buscará su tercera faja mundial y hacer historia

El boxeador cubano Rancés Barthelemy, con 25 victorias, cero derrotas y 1 nocaut técnicos, el próximo 20 de mayo, en un poco más de un mes, tratará de hacer historia, en una pelea contra Kiryl Relikn, en la que buscará alcanzar su tercera faja del mundo, posicionando el boxeo cubano.

Las dos primeras fajas las alcanzó en las 130 y 135 libras, respectivamente, tratará de hacer lo propio en la velada de Showtime con sede en Oxon Hill, Maryland. De lograrlo sería una marca histórica en el boxeo profesional de la isla.

Me siento muy contento de volver al cuadrilátero, en Showtine, y contra un contendor como Kiryl Relikh”, explicó Barthelemy.

Esta victoria me acercará a mi meta de convertirme en el primer cubano con títulos en tres divisiones diferentes. Estoy muy motivado y el 20 de mayo nadie me negará mi deseo”.

Su rival tiene marca de 21 victorias, una derrota y 19 KO, actualmente está en el primer lugar en el ranking de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), por encima del propio cubano.

El boxeador Rancés, con su actuación, además podría superar a Joel “Cepillo” Casamayor, que le ayuda en su esquina del cuadrilátero quien conquistó fajas en 130 y 135, además dejó varias peleas de leyenda.

Para mí se trata de una ilusión muy grande, porque es una gloria que no sería solo para mí sino para toda Cuba. (…) Se dice fácil, pero ganar tres coronas en distintas categorías requiere de una entrega total, de un sacrificio extremo”.

Redacción Cubanos Por El Mundo / Con información de el Nuevo Herald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Daniel Ferrer: “La mayoría de los cubanos están cansados de la propaganda comunista”

Cuba, Irán y Corea del Norte señaladas por EEUU como violadores de derechos humanos