in ,

Cuba, Irán y Corea del Norte señaladas por EEUU como violadores de derechos humanos

Vista de la Asamblea General de la ONU. (GRANMA

 

 

Este martes Estados Unidos señaló a Corea del Norte, Irán y Cuba como países donde se continúan ignorando los derechos humanos y donde se podría producir la “próxima revuelta” en contra de las autoridades que podría terminar en un conflicto. Las declaraciones fueron ofrecidas desde la Sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU, impulsada por la nación estadounidense para supervisar los vínculos entre las violaciones de los derechos humanos y el inicio de las guerras.

“La próxima crisis internacional podría llegar perfectamente en lugares en los que los derechos humanos son ampliamente ignorados. Quizás será en Corea del Norte, o en Irán o en Cuba”, dijo la embajadora estadounidense, Nikki Haley, reseñó EFE.

“No sabemos dónde llegará la próxima revuelta contra violaciones básicas de la humanidad. Pero por la Historia sabemos que se producirá”, insistió Haley.

Nikki Haley, fue designada por Trump como representante de EEUU ante la ONU | Flickr
Nikki Haley, fue designada por Trump como representante de EEUU ante la ONU | Flickr

Por ello, Estados Unidos urgió al Consejo de Seguridad a prestar “más atención” a la vigilancia de los derechos humanos para poder evitar este tipo de crisis y no tener que reaccionar a ellas. Utilizó así de ejemplo a Siria, recordando que muchas de las peores guerras de la actualidad se iniciaron con represión por parte de las autoridades.

Todo por la paz

Insistió en que el Consejo debe estar atento a estas situaciones, tomando en cuenta que dentro  de ellas se está altera a la protección de la paz y la seguridad internacional, razón de ser del organismo.

El debate de hoy es el primero que el Consejo de Seguridad dedica específicamente a este asunto, aunque en otras ocasiones ha tratado casos de derechos humanos ligados a países en concreto, por ejemplo Corea del Norte, comenta EFE.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rancés Barthelemy buscará su tercera faja mundial y hacer historia

Harlem Suárez. (FACEBOOK)

¡ES UN HECHO! Cubano yihadista recibe cadena perpetua