¡BOCHORNOSO! Turistas tuvieron que usar agua de las piscinas por falta de agua corriente

Abr 19, 2017

La falta de servicio de agua que padece el hotel Starfish de Cayo Santa María, en Cuba, durante casi una semana, obligó a turistas oriundos de Nueva Escocia, Canadá, a utilizar las papeleras para sacar agua de la piscina y poder hacer labores de aseo personal.

Algunos se vieron en la obligación de hacer necesidades fisiológicas entre los arbustos del resort. Ben Nanton, un turista reservó su paquete de vacaciones (con todo incluido) en el hotel Starfish de Cayo Santa María, esperando que este, su novia y su hija de 6 años pudieran disfrutar y tener un recuerdo soñado de la isla.

Desde el 28 de febrero al 7 de marzo fue su estadía en el hotel y en casi todo ese lapso de tiempo, no tuvieron agua corriente en las tuberías del inmueble, por lo que se convirtió en una “pesadilla” lo que eran sus vacaciones de familia.

Nanton lidia actualmente con la agencia de viajes local Sunwing para obtener un reembolso por los dos mil 700 dólares que le costó el paquete cubano, claro, con el servicio completo. Pero al verse obligado a sacar agua de la piscina para afeitarse o para descargar las áreas sanitarias de su habitación, no aguantó y exigió sus derechos.

Para Nanton el primer disgusto lo vivió al ver que los baños públicos en el área de las piscinas estaban clausurados y aunado a ello otros turistas hacían sus necesidades entre los arbustos o se enjabonaban o afeitaban dentro de la piscina.

El problema además se extendió hasta el área de la comida, donde los tenedores, cucharas o cuchillos estaban mal lavados y algunos hasta con restos de comidas, el hotel solo les suministraba medio libro de agua, a él y a sus acompañantes.

“Esta era la primera vez que mi hija de 6 años viajaba, su primera vez en un avión, su primera salida del país; significaba mucho para nosotros”, acotó Nanton. “Esperábamos volver con lindos recuerdos, pero muy pronto se nos convirtió en una pesadilla”.

La compañía, que ha seguido vendiendo el mismo paquete pese a los persistentes problemas con el agua, le ha ofrecido como indemnización dos vales de viaje por $385 cada uno, que equivaldrían al precio de la habitación, pero a condición de que él y su novia firmen un compromiso de no emprender acción legal contra Sunwing, ni revelar directa o indirectamente el incidente u otra experiencia negativa relacionada, ya sea verbalmente, por escrito, o en grabaciones de audio o video.

Redacción CPEM / Con información de Martí Noticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Herido de bala en Venezuela durante marcha del 19 de abril
post anterior

VENEZUELA: Joven manifestante se debate entre la vida y la muerte por disparo en la cabeza

próximo post

EN FOTOS: La “madre de todas las marchas” contra Nicolás Maduro en Venezuela

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba