,

Abren puente Guanima en corredor turístico de Matanzas

A partir de hoy se abre el nuevo puente Guanima, en la occidental ciudad cubana de Matanzas. Este paso garantizará mayor seguridad para los pasajeros y carga en el corredor turístico que enlaza los polos de La Habana y Varadero

 
 

A partir de hoy se abre el nuevo puente Guanima, en la occidental ciudad cubana de Matanzas. Este paso garantizará mayor seguridad para los pasajeros y carga en el corredor turístico que enlaza los polos de La Habana y Varadero.

Según reveló la Agencia Cubana de NOticias, la construcción tivo un costo de alrededor de ocho millones de pesos en moneda total. La obra está conformada por vigas postensadas y una losa de tablero fundida in situ, cuyo diseño prevé resistencia y durabilidad.

Según reveló Reynaldo Hernández Rodríguez, director del Centro Provincial de Vialidad de Matanzas, la nueva obra de ingeniería es superior al anterior puente de vigas metálicas, el cual se deterioró en poco tiempo debido a los daños sufridos en su tablero metálico por efectos de la corrosión, luego de apenas 20 años en uso.

El diseño de esta construcción fue ideado por la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas.

El puente de Guanima consta de dos calzadas, cuenta con iluminación Led, y está apto para soportar el paso de vehículos con cargas superiores a 30 toneladas.

Redacción CPEM | Con información de ACN

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO Y REACCIONES

Written by Noris Marcano

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *