in ,

ALERTA: Atentado en París a pocos días de elecciones presidenciales (+FOTOS)

París | RT

Este jueves se produjo un atentado en París, capital francesa, que generó una ola de pánico cerca de los Campos Elíseos, dejando un policía muerto y otro herido al producirse un tiroteo que causó temor nuevamente en Francia. Por ello la policía ordenó evacuar los Campos Eliseos y llamó a no acercarse al lugar por “intervención policial”. Además se trancó la estación Franklin Roosevelt, próxima al Arco del Triunfo.

Según informó la policía, un auto se detuvo frente al móvil de la policía. El agresor descendió del vehículo y abrió fuego de inmediato, hiriendo de manera fatal a uno de los policías e hiriendo a otro.

“Reitero mi determinación más absoluta para luchar contra el terrorismo” aseguró el primer mandatario francés, François Hollande. Según indicaron las autoridades francesas el sospechoso del ataque había sido catalogado como “extremista” y fue dado de baja a tiros por la policía, mientras se emitió una orden de arresto en contra de una segunda persona.

Según informó el  Ministerio del Interior francés a la prensa solo un policía murió durante la balacera y otros dos resultaron heridos.

Posteriormente el Estado Islámico se atribuyó el atentado, según informó Amaq, la agenda de noticias de los terroristas. El atacante fue identificado como Abu Yusuf al-Beljiki por Amaq.

Los actos de campaña previstos para este viernes por los candidatos franceses Marine Le Pen y François Fillon fueron cancelados para evitar posibles focos sensibles al extremismo.

Según el testimonio de Choukri Chouanine, gerente de un restaurante ubicado en la calle de Ponthieu, en una calle adyacente, reseñado por la AFP, escuchó un “tiroteo breve” pero “con muchos disparos”. “Tuvimos que esconder a nuestros clientes en el sótano”, agregó.

A tres días de las presidenciales

Los 11 candidatos a la presidencia han recibido 15 minutos en la televisión para convencer a los 25 indecisos que serían imprescindibles para definir la votación.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El despilfarro de los Castro a costa de la miseria del pueblo cubano

Rosa María Payá / Captura de video

Rosa María Payá a Bachelet: “Ojalá encuentre tiempo para ponerse del lado del pueblo cubano”