, ,

Carlos Alberto Montaner: “Millares de chavistas que han cometido crímenes son los que impiden el cambio”

 
 

El periodista, escritor y político cubano Carlos Alberto Montaner, compartió su opinión sobre la actual situación que enfrenta Venezuela. Al respecto, expresó algunas de las razones por las cuales a la fecha, se sostiene el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, pese a que ayer miércoles, cientos de miles de venezolanos salieron a las calles a protestar, e incluso, hubo numerosas personas heridas, en tanto, dos resultaron muertas, un adolescente y una joven mujer, de 17 y 23 años de edad respectivamente, ambos recibieron tiros en la cabeza.

En tanto, mientras Montaner transmitía el audio, otras marchas tenían lugar en el país caribeño, sin obtener respuesta del gobierno nacional. El chavismo tiene menos del 20 por ciento de apoyo electoral, donde de cada 100 venezolanos, 80 quieren que Maduro se vaya y Venezuela deje de ser una colonia cubana controlada desde La Habana, aseguró el periodista cubano.

De igual manera afirmó que si bien el pueblo venezolano ha decidido mantenerse en la calle, la del gobierno ha sido, la de no moverse ni un milímetro. Para explicar este hecho, Montaner citó un fragmento de un artículo del periodista Miguel Henrique Otero:

le temen a lo que esta sucediendo en las calles del pais, ahora mismo tomada por la lucha de los ciudadanos, le temen al cambio demográfico que se ha producido entre quienes protestan, marchas y concentraciones se llenan de jóvenes que han salido a reclamar un mejor futuro, temen a la rabia d elas personas que han decidido devolverse en contra de la escasez y la infalción galopante, cualquier incidente puede ser la chispa que desate el derrumbe

EL TEMOR TRAS EL CAMBIO

En adelante, el periodista cubano pregunta ¿por qué todavía no ha caído el régimen de Maduro? en tanto, agregó que la respuesta hay que buscarla en una de las frases del articulo de Otero “temen a lo que vendrá después cuando se produzca el cambio”. 

Militares que temen acabar en una cárcel, como en otrora ocurrió con el general Noriega. Lo mismo sucede con la cantidad de corruptos que ha proliferado por doquier en el país, lo cual es fácil comprobarlo con una auditoria, incluso “superficial”, señaló Montaner.

Otros de los temas subrayados por el escritor y periodista cubano, hace referencia a las personas torturadas y aseguró que a la fecha, reposan en la ONU 600 expedientes, que revela a los torturadores y los actos infligidos. También se agrega la lista de cómplices del poder judicial y de otros ministerios, mezclados con estos delitos.

Son millares de chavistas que han cometido crímenes y que son los que impiden el cambio del régimen, en tanto, hay decenas de millares de chavistas que no están dispuestos a pagar por los delitos cometidos por otros, y será cuando se resquebraje la unidad entre ellos.

TAMBIÉN PUEDE VER EL SIGUIENTE VIDEO RELACIONADO DONDE LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA CONVOCA A SOSTENER LAS MOVILIZACIONES PACÍFICAS EN LAS CALLES DE CARACAS Y OTRAS CIUDADES DE VENEZUELA


Redacción CPEM | Con información de Carlos Alberto Montaner

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO Y REACCIONES

Written by Noris Marcano

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *