in ,

Rosa María Payá a Bachelet: “Ojalá encuentre tiempo para ponerse del lado del pueblo cubano”

Rosa María Payá / Captura de video
Rosa María Payá / Captura de video


La activista cubana Rosa María Payá quien se encuentra de gira en Chile promoviendo la iniciativa #CubaDecide que busca la realización de un plebiscito en Cuba envió un mensaje a la primera mandataria chilena, Michelle Bachelet en el que la invita a “encontrar tiempo” para concertar una cita con ella y de esta forma “ponerse de parte del pueblo cubano”.

“Presidenta Michelle Bachelet, ojalá encuentre tiempo en su agenda para ponerse de parte del pueblo cubano”, escribió la activista cubana en su cuenta de Twitter, acompañando su mensaje con un video en el que da más detalles sobre su petición a la mandataria.

Rosa María Payá, se encuentra en Chile en una gira internacional en busca de apoyo para promover un plebiscito en Cuba. En su permanencia en Chile ha sostenido encuentros con diversos políticos del país como el expresidente Sebastián Piñera y la hija del fallecido presidente Patricio Aylwin, Mariana Aylwin, a quienes el régimen cubano prohibió la entrada a Cuba para recibir un reconocimiento en los Premios Payá, organizado por la activista en memoria de su fallecido padre, el opositor Oswaldo Payá.

En su mensaje, Rosa María le comunica a Bachelet, que se enteró por la prensa que la gobernante declinó recibirla alegando problemas de agenda. Pero, eso no la desanimó.

“Nosotros estamos en Chile defendiendo el derecho del pueblo cubano a decidir su futuro, el mismo derecho que defendieron los chilenos para salir de la dictadura y caminar hacia la democracia”, explicó Payá, promotora de la campaña Cuba Decide,

Desde el pasado lunes, la activista se encuentra en Chile buscando apoyo para impulsar dentro de Cuba un plebiscito que le permita a la isla una transición hacia la democracia reformando el sistema electoral.

“Nosotros también queremos que se realice un plebiscito en nuestro país. Nosotros también queremos tener voz y esperamos el apoyo del gobierno chileno al pueblo cubano”, continuó en el video la joven, presidenta de la Red Latinoamericana por la Democracia.

Aún queda tiempo, esperemos a ver qué decidirá Bachelet.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ALERTA: Atentado en París a pocos días de elecciones presidenciales (+FOTOS)

El baile sensacional de este niño cubano se vuelve viral

El baile sensacional de este niño cubano se vuelve viral (+Video)