in ,

VENEZUELA: Asesinan a guardia nacional mientras reprimía protesta opositora

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana identificado como San Clemente Barrios, fue asesinado mientras reprimía una protesta en la localidad de San Antonio, estado Miranda. La información que ha circulado es que el hombre fue asesinado por un disparo en la cabeza.

La información la dio a conocer el defensor del pueblo Tareck William Saab, quien aseguró que el funcionario cayó mientras reprimía una manifestación opositora en ese sector.

Saab solicitó a las autoridades investigar el hecho y sancionar a los culpables. Sin embargo, el funcionario que dirige el referido Poder Moral en Venezuela, se ha mantenido al margen en las investigaciones de las muertes de los ya ocho asesinados a manos de grupos paramilitares afectos al gobierno y por la Guardia Nacional Bolivariana.

De acuerdo con el reporte de William Saab, otro funcionario también resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro.

Represión desmedida

Desde que se iniciaron las protestas en Venezuela a principios del mes de abril, la jornada ha dejado un saldo fatal de ocho muertos, decenas de heridos y centenares de detenidos.

Solo en la jornada  de este 19 de abril, la joven de 23 años Paola Martínez fue asesinada por motorizados en el estado Táchira, región andina, mientras documentaba las protestas, y Carlos José Moreno de 17, en Caracas, terminó asesinado por motorizados que arremetieron contra un conglomerado en la región capitalina.

RECOMENDADO: ¡LAMENTABLE! Muere joven herido durante protesta en Venezuela

El vicepresidente Tareck El Aissami culpó ayer a la oposición venezolana de haber sido causantes de estas muertes, a pesar de que ha quedado documentación de la responsabilidad de los referidos “colectivos” grupos motorizados del chavismo dedicados a amedrentar a los manifestantes opositores.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miles de cubanos han cruzado el Darién colombiano con rumbo a Estados Unidos. Foto: Juan Arturo Gómez Tobón

DE IMPACTO: Así operaba la banda que traficaba con cubanos en Colombia

“El drama del pueblo cubano no es un conflicto con Estados Unidos”