in

Periodista que intentó entrevistar a Mariela Castro en España: “No está acostumbrada a la prensa libre”

http://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/mariela-castro
Mariela Castro contra periodista de Hispano Post / Foto: Captura

Luego de que un periodista de Hispano Post intentara entrevistar a Mariela Castro, hija del dictador Raúl Castro, que se encontraba de visita en Madrid, España, y esta le saliera con groserías e improperios llamándolo “moco pegado”, el comunicador alegó sentirse sorprendido por su comportamiento, ya que no está acostumbrado a ese tipo de actitudes.

Sin embargo, Guillermo Sánchez expresó que viniendo del linaje Castro, “supongo que ella tampoco está acostumbrada a la libertad de prensa”, dijo el reportero al portal Martí Noticias.

“Algo le pasa a ella, supongo que vió el micrófono de Hispano Post o me confunde con alguien, no sé exactamente lo que ocurre que ella se queda bloqueada. En ningún momento quiere acceder a mis preguntas. Para mí fue muy violento, yo no estoy acostumbrado a conversar con este tipo de personas, a que te traten así.”

El comunicador, quien ha llevado su labor periodística en España y Estados Unidos, asegura que la actitud de Castro Espín fue la manera de alejar al resto de sus colegas para evitar ser interpelada por ellos.

RECOMENDADO: Mariela Castro llama “moco” a periodista de Hispano Post que intentaba entrevistarla (+VIDEO)

“Creo que esta mujer tenía tanto miedo que a todos los de prensa les metió miedo para que a los periodistas no nos dejaran acercarnos ni un milímetro”

Sánchez aseguró que la hija del dictador cubano no habló con ningún medio que no fuese de su “cuerda”. Inclusive la agencia de noticias EFE, que tiene licencia para laborar el Cuba, logró una entrevista con Castro.

“Se escondió como en una especie de búnker que tenían ahí, donde hizo la única entrevista que permitió decidí irme porque me parecía violento volver a insistirle. Uno tiene que saber cuando parar”

Aseguró que un colega se le acercó para pedirle que cesara sus intentos por entrevistar a Castro porque podrían despedirlo.

Mariela Castro, presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), estuvo de visita en Madrid para participar en el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Karla María Pérez González

NO LA DETENDRÁN: Karla Pérez, estudiante expulsada de Las Villas: “Estoy decidida a hacer periodismo en Cuba”

En Manizales ascendió a 17 la cantidad de muertes por el alud de tierra