in

¿Y ENTONCES? Las FARC se ponen del lado de Maduro en su conflicto con Santos

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos junto a Timochenko luego de firmar los nuevos acuerdos de paz / Foto: Captura
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos junto a Timochenko luego de firmar los nuevos acuerdos de paz / Foto: Captura

Y todo por un tweet. O quizás no. Podría haber mucho más de fondo que el mundo sigue sin conocer. Lo cierto es que este  sábado la guerrilla colombiana conocidas por sus siglas FARC anunció su total  “apoyo a la revolución bolivariana” y en consecuencia al actual presidente Nicolás Maduro, todo esto en medio de la crisis política y social que atraviesa la nación venezolana.

 “Las FARC no podemos guardar silencio en aras de ganar simpatías. Respaldamos la Revolución Bolivariana“, reseñó el grupo insurgente en su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado difundido en su página web, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko” líder guerrillero ratificó su respaldo “a Nicolás Maduro Moros y a la revolución bolivariana“, al tiempo que denunció una supuesta “embestida criminal” contra el chavismo y pidió al pueblo colombiano “no dejarse engañar”.

Nicolás Maduro saluda al líder de las Farc en Cartagena / Archivo CPEM
Nicolás Maduro saluda al líder de las Farc en Cartagena / Archivo CPEM

Ha sido de conocimiento popular el respaldo con el que ha contado el gobierno de Venezuela, desde tiempos de Hugo Chávez, emanado desde las FARC, por lo que este grupo guerrillero manifestó su postura asegurando además que la prensa colombiana “no es imparcial en su visión de la crisis”.

 “Para la prensa colombiana no existe el fervor chavista ni las multitudes que rodean a su presidente. Únicamente los otros, las arribistas capas medias, las bandas violentas y asesinas a las que describen como pueblo”, dijo.

Además refirió “Timochenko” que Venezuela “no es más que el ejemplo más cercano de cómo se convierte en incapaz y totalitario a un gobierno que mediante un bello experimento de democracia y tolerancia, construye una alternativa económica y política frente al designio neoliberal”.

Y agrega que Estados Unidos “hará hasta lo imposible porque las mayores reservas petroleras del mundo vuelvan a su control”.

Maduro “dirá toda la verdad”

Recientemente en una cadena de radio y televisión, el mandatario venezolano amenazó a Santos con sacar “toda la verdad” de lo que ocurría tras el proceso de paz firmado en Colombia, así como que el éxito de ese proyecto se lo debían a “Chávez” y a él.

Por su parte Santos rompió el silencio para desmarcarse del chavismo asegurando que hace 6 años le había manifestado a Hugo Chávez que la “revolución bolivariana” había fracasado. Además Santos informó que elevará ante la ONU el proceso de militarización de Venezuela.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Julian Gil llora cuando le preguntan por su ruptura con la venezolana Marjorie de Sousa

¡MUY EMOTIVO! Julián Gil rompe en llanto cuando le preguntan por ruptura con Marjorie de Sousa (+VIDEO)

Frank Artiles / Captura de pantalla

Senador cubanoamericano renuncia por escándalo racista y sexista