in

En Venezuela han muerto 21 ciudadanos en protestas

Manifestantes protestan en medio de gases lacrimógenos lanzados por miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a pesar de que su uso esta prohibido por la constitución de Venezuela / Foto: Archivo

Tras el deceso de una mujer que recibió un botellazo en la cabeza, las autoridades informaron que las muertes que suman las manifestaciones en Venezuela ascienden a 21.

Almelia Carrillo Virguez, de 47 años, le golpearon la cabeza con una botella de agua congelada el 19 de abril y murió la noche del domingo pasado. Néstor Reverol, ministro del Interior, notificó el hecho en Twitter.

“Lamentablemente ha fallecido la ciudadana Almelina Carrillo Virguez (47), otra víctima de la Derecha Terrorista, llena de odio”. Fue el escrito en la red social, con el que se dirigió al pueblo venezolano para notificar el deceso. “No descansaremos hasta capturar a los responsables de este repudiable crimen”, agregó en otro mensaje.

La mujer recibió el golpe en una manifestación en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, el mismo día que la oposición había pautado una protesta.

Con este fallecimiento, las víctimas en el Estado suman ya 21 decesos, en las protestas que la derecha venezolana convocó desde el 1 de abril y que las autoridades han reprimido, cada día, con mayor fuerza.

Desde entonces en las calles de Venezuela, ese mismo día cuando hirieron a Almelina, fallecieron en manifestaciones de la oposición, un joven de 17 años en Caracas; una mujer de 23 años en San Cristóbal, frontera con Colombia y un militar en las afueras de la capital.

Ha ello se suman cientos de detenciones y heridos por armas de fuego y objetos contundentes. Tarek Saab, Defensor del Pueblo, exigió que se hallen a los responsables de los hechos violentos.

@Defensoria_Vzla ha solicitado formalmente sanción a funcionarios q incumplen #DDHH; exhortamos a tribunales competentes castigo (…) a responsables del vil asesinato de dicha ciudadana quienes con premeditación lanzaron el objeto contundente a sabiendas que podrían matar

Para este lunes la oposición planteó un “plantón” a nivel nacional, en las principales calles de las ciudades en continuación a las protestas que arropan a Venezuela desde hace semanas.

https://twitter.com/NestorReverol/status/856282903277391872

https://twitter.com/NestorReverol/status/856283512911147009

https://twitter.com/NestorReverol/status/856283822702419968

Redacción CPEM / Con información de La Patilla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Volando en alas del ‘enemigo’

Al menos un muerto y once heridos por arma en una escuela de Daguestán

Al menos un muerto y once heridos por arma en una escuela de Daguestán