in ,

¿Cómo se prepara Cuba para el desfile del Primero de Mayo?

En Cuba todos los años se lleva a cabo el desfile del 1° de mayo, un evento que moviliza a miles de cubanos en la isla y este año, no será distinto, quizás para demostrar el supuesto apoyo al castrismo en la Plaza de la Revolución ubicada en La Habana

Plaza de la Revolución | rhc

En Cuba todos los años se lleva a cabo el desfile del Primero de Mayo, un evento que moviliza a miles de cubanos en la isla y este año, no será distinto. Con este evento, se pretende demostrar el supuesto apoyo al castrismo en la Plaza de la Revolución ubicada en La Habana, la actividad tendrá lugar por primera vez tras la muerte del ex dictador Fidel Castro.

Los anuncios realizados desde la prensa local ya informan acerca del número de asistentes al evento, dentro de los cuales se cuentan la presencia de más de 50 mil jóvenes.

Después del bloque juvenil desfilarán por la capitalina los trabajadores de la Educación (40 mil per­­sonas), seguidos por los de Salud (50 mil), Construcción (25 mil) y Comunales (5 mil), según explicó Luis Manuel Castanedo Smith, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en La Habana.

A este grupo, continuó adelantando Castanedo, seguirán los bloques de Turismo (10 mil), Comunicaciones (10 mil) y Ciencia (30 mil). Mientras, los trabajadores de la Industria (80 mil) irán acompañados de los pobladores de los municipios de Cerro, Cotorro y San Miguel; los de Transporte (40 mil) junto al municipio Boyeros; y los de Administración Pública (60 mil), Comercio (60 mil) y Cultura (30 mil), lo harán junto a los municipios de Plaza, Centro Habana y Playa, respectivamente.

Seguidamente, se sumarán los trabajadores de la Alimentación (10 mil) junto al municipio Marianao; Azucareros (40 mil) junto a Arroyo Naranjo y Diez de Octubre; Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (50 mil) junto a Guanabacoa y La Habana del Este y Energía y Minas (10 mil) junto a Regla, según precisó Castanedo.

Respecto, al desfile del sector salud, Miriam Muñiz, organizadora del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Salud, expresó a la Agencia Cubana de Noticias, que en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de Santiago de Cuba desfilarán ante la imagen ecuestre del Titán de Bronce médicos, enfermeros, tecnólogos y otros afiliados, quienes representarán, además, a los casi 6 mil colaboradores del territorio que de forma solidaria laboran en otros países.

Para concluir, Castanedo Smith informó que el cierre del desfile estará a cargo de los Trabajadores Civiles de la Defensa integrado por 50 mil personas.

Redacción CPEM | Con información de RHC y ACN

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Gobierno ordenó el cierre total del Metro de Caracas ante la manifestación opositora

Vecchio: "El resultado del Plebiscito también es una derrota para Raúl Castro y su dictadura"

Vecchio: Si Venezuela se retirara hoy de la OEA igual seguirá sometida a sus reglas