in ,

Cubano Félix Guirola sueña con el Guinness pedaleando desde las alturas

El cubano Félix Guirola sueña con ingresar algún día al libro Guinness pedaleando desde las alturas en bicicletas que que son construidas por él mismo y alcanzan alturas verdaderamente impresionantes

Félix Guirola, el cubano que pedalea en las alturas, sueña con el Guinness | cubanet

El cubano Félix Guirola sueña con ingresar algún día al libro Guinness pedaleando desde las alturas en bicicletas que son construidas por él mismo y alcanzan alturas verdaderamente impresionantes.

En La Habana este cubano ya es un personaje popular, porque Félix escala una bicicleta de tres metros que está recostada en la pared de la fachada de su casa en La Habana Vieja, casco histórico de la ciudad, y cuando se activa, comienza a recorrer en el original aparato, las calles de la capitalina ciudad ante el asombro de muchos con los que se cruza en el camino.

Es un arte que él desarrolla con gran pasión, así lo confirmó este cubano para Efe:

Para mí el paraíso está en las alturas y todos los días subo a las alturas

Y es que desde hace 35 años se dedica a construir megabicicletas con recursos propios y donativos de amigos que admiran su creatividad y constancia. Félix comenzó construyendo biciclos elevados de 1,70 metros, marca que fue subiendo a los a los 2,5 metros, 3m, 3,6m, 4m, 6m, hasta la de 7,5 metros, con la que intentó batir el récord, aunque se le rompió en medio de la prueba.

Félx suele salir a realizar sus diligencias con una bicicleta más pequeña y manejable, de 3 metros, con la que habitualmente se le ve pedaleando por el conocido Malecón habanero o la avenida Prado, ante el hecho propios y extraños quedan fascinados.

No obstante, la meta de Félix es construir una bicicleta de mayor altura, que llegue a alcanzar unos de 12 o 15 metros, para lo que espera poder viajar este verano a Detroit, la capital automotriz de Estados Unidos, invitado por el actual récord Guinness estadounidense Richie Trimble y quien le visitó en La Habana el mes pasado, para ayudarle a armar el ciclo de 7,5 metros y 120 libras de peso.

Según explicó Félix sus bicicletas son construidas con materiales diversos:

Mis bicicletas se componen con cuadros chinos y lo demás es platina de rejas, cabillas (barra de acero) de construcción y tubos de andamios que son para hacer los bajantes. Las llantas son rusas de los años ochenta”, explicó

El popular cubano trabaja como albañil por cuenta propia y con el ingreso por este oficio logra comprar los materiales necesarios para la construcción de sus bicicletas.

Sobre su impactante estrategia, comentó

A la hora de tomar velocidad todo es romper la inercia, solo pie, pista y no nervio. Yo no tengo fobia, me fascina la altura

TAMBIÉN PUEDE VER EL SIGUIENTE VIDEO VINCULADO CON ESTE TEMA

Redacción CPEM | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana: negocios clandestinos, pobreza y glamour

ETECSA extenderá la vigencia de los datos móviles en Cuba tras fallos

La velocidad de la red 3G llegó a La Habana