in

OEA aprueba reunión de cancilleres para tratar la crisis en Venezuela

La OEA evaluará mañana las acciones a tomar con respecto a Venezuela
La OEA evaluará mañana las acciones a tomar con respecto a Venezuela

Este miércoles, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó con 19 votos a favor, efectuar una reunión de consulta de cancilleres sobre la crisis en Venezuela.

La sesión extraordinaria fue convocada por el Presidente del Consejo Permanente, el embajador Diego Pary de Bolivia, a solicitud de los países miembros.

Guyana, Bahamas, Santa Lucía, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay votaron a favor para un total de 19 votos.

Por su parte, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Haití, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Surinam se pronunciaron en contra. Otros cuatro se abstuvieron.

RECOMENDADO: Venezuela tendría que esperar dos años y pagar 8,7 millones de dólares para retirarse de la OEA

Venezuela dice “injerencia”

Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante el Consejo Permanente de la OEA, expresó que Venezuela se opone a la decisión tomada este miércoles “porque se ejerce en un ambiente de coerción por los estados miembros” de la OEA.

“en un campo de confrontación pública que afecta la situación interna de Venezuela.  Desde acá se lanzan líneas hacia Venezuela que estimulan a los grupos más violentos y extremistas”. 

Además de culpar a la organización de promover los actos de violencia que se registran en el país petrolero.

Para Moncanda, los problemas de Venezuela “se resuelven en Venezuela” pese a que el gobierno que representa se ha negado a establecer acuerdos tangibles con la oposición de ese país.

Por otra parte, Susana Malcorra, canciller de Argentina, desestimó los señalamientos de injerencia por parte del representanes venezolano, asegurando que sólo debatirán sobre los hechos.

“Tenemos derechos y obligación de tutelaje sobre las organizaciones democráticas, así que en todo respeto al gobierno venezolano, pero además respeto a las organizaciones democráticas”:

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avión de Frontier (The Denver Post)

En plena merma de vuelos, tres aerolíneas de EE.UU. solicitan aumentar itinerario en Cuba

Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez / Foto: Cortesía

¡Tal como Cuba! Venezuela inicia retiro de la OEA